Sharápova se esconde en las prácticas previo a su regreso

La tenista rusa entrenó hoy a puerta cerrada en un deportivo, previo a su participación en el Abierto de Stuttgart, tras cumplir con su suspensión de 15 meses por dopaje

Maria Sharápova en su entrenamiento previo a su regreso a las canchas
Maria Sharápova en su entrenamiento previo a su regreso a las canchas (AP)

Stuttgart

La tenista rusa Maria Sharápova se entrenó hoy a puerta cerrada en Stuttgart de cara a su regreso a las canchas tras cumplir 15 meses de suspensión por doping.

La rusa de 30 años volverá al circuito en el abierto de la WTA de Stuttgart, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Su primer partido está programado para el miércoles, el día en que expira su sanción por consumir meldonium, un medicamento prohibido.

La ex número uno del mundo practicó durante dos horas y media en una cancha techada del pequeño complejo deportivo SV Sillenbuch de la ciudad del suroeste alemán, lejos de las miradas curiosas.

La deportista rusa escogió este club con unos pocos centenares de socios para practicar desde su llegada a Stuttgart, el viernes pasado, según trascendió. Sólo los socios tienen acceso a las instalaciones.

La rusa llegó hoy al club acompañada de su equipo y enfundada en una chaqueta negra. Usó un acceso lateral para entrar y salir con rapidez del predio.

Sharápova se enfrentará en la primera ronda de Stuttgart con la italiana Roberta Vinci. Hasta entonces, la ganadora de cinco Grand Slams no puede hacer ninguna aparición oficial ni usar las instalaciones oficiales del torneo.

Sharápova participa en Stuttgart gracias a una "wild card" (una invitación) por la que han sido criticados los organizadores del torneo que patrocina el fabricante de automóviles deportivos Porsche. La rusa es embajadora de la marca de coches y se adjudicó tres ediciones de este certamen en 2012, 2013 y 2014.

La ex primera raqueta del mundo dio positivo el 26 de enero de 2016 de meldonium, un fármaco desarrollado en la extinta Unión Soviética que contribuye a mejorar la capacidad física de personas con problemas coronarios.

El castigo se extendía originalmente hasta enero de 2018, pero fue reducido de dos años a 15 meses por la Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El alto tribunal deportivo con sede en Lausana consideró que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no informó adecuadamente sobre la inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas a partir del inicio de 2016.