Sharápova regresa al Abierto de Australia con triunfo

La tenista rusa derrotó por sets de 6-1 y 6-4 a la alemana Tatjana Maria, con lo que avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año

María Sharápova avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia
María Sharápova avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia (AFP)

Melbourne, Australia

La ex número 1 del mundo, María Sharápova, se clasificó el martes para la segunda ronda de su primer Abierto de Australia de tenis tras su suspensión de 15 meses por dopaje al derrotar a Tatjana Maria.

La rusa venció a la alemana Tatjana Maria en dos sets (6-1, 6-4) en una hora y 18 minutos.

"Mira, tengo escalofríos", dijo Sharápova señalando su brazo al ser preguntada sobre cuánto significaba para ella estar de nuevo en Melbourne.

"Adoro estos momentos. Me encanta esto", añadió.

"Han pasado un par de años y quería que esto fuese realmente significativo para mí. Pero sabemos que esto solo va a ponerse más duro".

En principio, el partido debería haber sido mucho más reñido, pues Sharapova está en el puesto 48º y su rival alemana, solo uno por encima de ella.

Pero la brecha en la experiencia entre Sharápova, que ha ganado 36 títulos individuales, y su oponente, de 30 años, que todavía no ha ganado ningún título WTA se hizo patente desde los primeros minutos de juego.

El siguiente duelo de Sharapova será o bien contra la letona Anastasija Sevastova (N.14) o contra la estadounidense Varvara Lepchenko, en su camino hacia la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!