Lucas Gómez, una aparición fugaz en Abierto de Acapulco

El mexicano quedó eliminado en el puerto, tras caer en primera ronda ante el croata Borna Coric

Lucas Gómez tuvo un debut y despedida en el Abierto Mexicano de Tenis
Lucas Gómez tuvo un debut y despedida en el Abierto Mexicano de Tenis (Iván López/Enviado)

Acapulco, Guerrero

El local Lucas Gómez fue el encargado de inaugurar las actividades en el GrandStand en esta edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis, pero solo resistió 57 minutos en la pista, al caer ante el croata Borna Coric 6-1 y 6-1 en la primera ronda del torneo.

El europeo, de 20 años y 64 en el ranking de la ATP, es una de las promesas del tenis mundial, y lo demostró con una exhibición en Acapulco.

Comenzó con dudas en el servicio, pero no permitió que el nacional se acercara, y en la primera oportunidad le rompió el saque; Lucas le buscaba la derecha, pero la estrategia no rindió frutos, porque Borna respondió con golpes poderosos y tiros ganadores.

El primer game para el local llegó hasta el cuarto juego del duelo, cuando lució su saque de zurda, para tomar algo de confianza.

Pero Coric no dio opción, a pesar de algunos intentos de su rival, el croata se mantuvo enfocado, siempre con el saque como su mejor herramienta, aunque sufrió por las condiciones de calor y humedad en la tarde de Acapulco.

El europeo consiguió otro break en el sexto juego y aseguró el primer capítulo con un buen servicio, marca de la casa, en apenas media hora (6-1).

El inicio del segundo set le dio esperanzas al mexicano, Lucas se fue arriba en la pizarra al mantener su saque, pero Coric no parpadeó con su saque y luego se apuntó el rompimiento con el que marcó el rumbo definitivo del encuentro.

Con un triple break en contra, Gómez dejó la pelota en la red, para entregarle el 2-1 a su adversario, quien complicaba sobre todo con los tiros profundos, para los que el mexicano nunca tuvo respuesta.

El resto del duelo fue un monólogo de Borna, quien no dio espacio para la reacción de su rival y con el saque y las derechas se encaminó a una victoria fácil.

Lucas no volvió a sumar un game, tras el primero de la manga, el croata ganó seis en fila, el último con una gran devolución que lo colocó en la segunda ronda, con menos de una hora en la cancha (6-1).

“De todos los partidos puedes sacar los errores y trabajar en lo que debes corregir”, señaló el mexicano tras el partido, “son condiciones muy lentas, pero los puntos son largos, así que no hay pretexto”.

Sin embargo, el único local en el cuadro varonil principal, no cargó solo con la responsabilidad de los fracasos: “La crisis en el tenis mexicano no es de los jugadores nada más, es de todos”.

CIFRA: 496 Lugares de diferencia en el ranking de la ATP hay entre Coric (64) y el mexicano Lucas Gómez (560).

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis