Wimbledon se jugará en domingo

En el día dedicado al mantenimiento de las pistas se disputarán algunos partidos del Grand Slam

Habrá partidos el domingo en Wimbledon
Habrá partidos el domingo en Wimbledon (Reuters )

Londres

Los organizadores de Wimbledon dijeron que se disputarán partidos el domingo, por primera vez desde el 2004, en un intento por solucionar el atraso en el calendario debido a las interrupciones causadas por la lluvia.

Luego de que el juego se vio interrumpido en varias ocasiones el martes, miércoles y viernes, lo que significa que tres partidos de individuales de segunda ronda todavía debían completarse, los organizadores decidieron aprovechar el domingo de mitad del torneo, que tradicionalmente es un día de descanso.

El domingo de descanso fue utilizado por primera vez en 1991 y de nuevo en 1997. En los años sin lluvia, el viernes es el primer día de partidos de tercera ronda en los individuales masculinos y femeninos.

"El All England Club confirma que debido a las malas condiciones climáticas sufridas hasta la fecha en la primera semana, se jugarán partidos el domingo de mitad del torneo", dijeron los organizadores en un comunicado.

"La decisión se tomó para reducir el atraso de partidos y permitir que el campeonato termine como estaba previsto", agregaron.

La última vez que la final masculina del torneo se completó el lunes, después del cierre previsto, fue en el 2001, cuando Goran Ivanisevic se convirtió en el primer y único tenista invitado que ha ganado el evento.