Juan Martín del Potro avanza a tercera ronda del US Open

El argentino venció con facilidad al español Adrián Menéndez

Juan Martín del Potro avanza a tercera ronda del US Open
Juan Martín del Potro avanza a tercera ronda del US Open (EFE)

Nueva York

El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, confirmó su buen momento de forma al vencer con facilidad al español Adrián Menéndez por 6-2, 6-3 y 7-6 (3) y conseguir su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos 2017.

Del Potro, que juega por novena vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, tendrá como próximo rival al ganador del partido que disputan hoy otro español, Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, y el alemán Dustin Brown.

Si el rival es Bautista, número 13 del mundo, el duelo entre ambos será el tercero después de haberse repartido triunfo y derrota, aunque fue del Potro el que consiguió la victoria en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras que contra Brown, número 116 del mundo, será el segundo con ventaja para el excampeón del Abierto de Estados Unidos por 1-0.

El tenista argentino, que alcanza por séptima vez la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó en el 2009, necesitó dos horas y 10 minutos para conseguir la victoria ante Menéndez, a quien se enfrentó por primera vez.

El partido estuvo ya decidido en la primera manga cuando del Potro, con un saque potente y un excelente resto le rompió tres veces el servicio al jugador español que había entrado a través de la fase previa para hacer su debut en el torneo.

El partido dejó a del Potro con 17 aces y ocho dobles faltas, comparados a los 4 y 2, respectivamente, que tuvo Menéndez, que nunca pudo romperlo al tenista argentino.

Del Potro también consiguió 40 golpes ganadores por 21 errores no forzados, comparados a los 29 y 28, respectivamente, de Menéndez que acabó con un total de 79 puntos ganados por 103 del tenista de Tandil.

La victoria convirtió a del Potro en el segundo tenista argentino que está ya en la tercera ronda después que ayer lo hiciese el joven Diego Schwartzman, que tendrá como próximo rival al croata Marin Cilic, otro excampeón del Abierto.