Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, duelo en Acapulco

El argentino venció 6-4, 3-6 y 7-6 (1) al estadunidense Frances Tiafoe y enfrentará al serbio en la segunda ronda del Abierto Mexicano.

Juan Martín del Potro avanzó en Acapulco
Juan Martín del Potro avanzó en Acapulco (Mexsport)

Acapulco, Guerrero

El primer triunfo para Juan Martín del Potro en Acapulco se tardó 11 años, incluso tuvo que jugar un set extra, pero por fin puede borrar al Abierto Mexicano de la lista de torneos en los que no tenía victorias.

TE RECOMENDAMOS: Djokovic cumple y avanza a segunda ronda del AMT2017. 

El argentino venció 6-4, 3-6 y 7-6 (1) al estadunidense Frances Tiafoe, para avanzar a la segunda ronda en el Puerto, instancia en la que ya lo espera el serbio Novak Djokovic.

Será la repetición del duelo de la primera ronda de los Olímpicos de Río, en el que el sudamericano frustró cualquier posibilidad de medalla para el entonces número uno del mundo.

Del Potro volvió a Acapulco por primera vez desde 2006 por un triunfo que nunca había conseguido, después de caer en la primera ronda ante el español Albert Montañés.

Pero Tiafoe fue un rival complicado. A pesar de llegar desde la calificación, fue capaz de llevarse un set y pelear hasta el final.

Delpo no tuvo el mejor día, sobre todo con la derecha que no encontró en todo el partido, ni con el saque, el arma a la que recurre en duelos como el del martes.

En el primer set el campeón del US Open en 2009 encontró rápido el rompimiento, apenas en el quinto game, para ponerse 3-2.

Pero el norteamericano respondió, al aprovechar las dudas de Juan Martín con el saque, y rápido recuperó el break, para igualar 3-3.

El duelo se disputaba en pocos metros, porque Tiafoe buscaba atraer a su rival a la red; sin embargo, el sudamericano respondió y quebró de nuevo para ponerse 5-4, y después con una derecha paralela se apuntó la manga.

Pero en el segundo set, Frances aprovechó las dudas de su rival, para meterse al partido.

Le rompió de inmediato, en el segundo game, con una volea que incluso sorprendió al campeón de la Copa Davis.

Se fue al descanso con el 3-0 y posibilidades reales de quedarse con el capítulo.

A medida que el episodio transcurrió, Tiafoe ganó en confianza, buscó los ángulos y conectó golpes indescifrables para Delpo.

El momento de la verdad llegó para el estadunidense y tampoco falló, aunque el argentino tuvo oportunidad de rompimiento, Tiafoe sostuvo para ganar el set.

El tercer capítulo siguió un guión similar, el argentino cometía los errores, mientras su rival seguía inspirado en el escenario de la cancha central.

Aunque la manga tuvo un tono más tenso, el sudamericano no podía cometer errores y su adversario no tenía nada que perder.

Con la igualdad todo el capítulo, Del Potro tuvo que recurrir al tie break para derrotar a Tiafoe, lo consiguió con una derecha y los errores de su rival.

Juan Martín ganó 'a lo Boca' como le gusta decir, con garra, esfuerzo y corazón. Lo espera Djokovic.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis