La gente quiere "ensuciar" a Nadal: Ferrero

Juan Carlos Ferrero señaló que las acusaciones en contra de Rafael por el consumo de sustancias prohibidas son "tonterías"

Juan Carlos Ferrero en la presentación de "Titans Challenge CdMx a través de una videollamada
Juan Carlos Ferrero en la presentación de "Titans Challenge CdMx a través de una videollamada (Sergio González)

Ciudad de México

El tenista español Juan Carlos Ferrero defendió a su compatriota Rafael Nadal, involucrado en la filtración de documentos clínicos por el supuesto uso de sustancias dopantes "con permiso".

"Creo que no (está mal), las sustancias que le permitieron tomar la misma palabra lo dice; él no ha hecho nada ilegal, no hay que darle mucha vuelta, es intentar meterle en problemas que no veo".

Nadal, según un par de documentos, habría solicitado un TUE (petición para consumir sustancias prohibidas para uso terapéutico) en 2009 y otra en 2012. Betametasona y corticotropina, las fórmulas a las que recurrió el ibérico.

"La gente quiere acusar a un jugador que ha sido uno de los mejores y ensuciar una carrera impresionante. No vale la pena ensuciar su nombre con este tipo de tonterías", remató Ferrero.

En los últimos días, un grupo de hackers rusos filtró información clínica confidencial de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) en la que reveló que algunos atletas mundiales solicitaron permiso para utilizar "terapéuticamente" sustancias prohibidas, en los que se incluyen nombres como Simone Biles, Venus y Serena Williams, junto a Mo Farah.