Del Potro avanza a la Final de Auckland contra Bautista

El tenista argentino avanzó a su primera final en este 2018 tras ganar en dos sets a David Ferrer y ahora peleará el título contra el español Roberto Bautista

Juan Martín del Potro avanza a la Final del Abierto de Auckland
Juan Martín del Potro avanza a la Final del Abierto de Auckland (Reuters )

Auckland

El argentino Juan Martín del Potro accedió hoy a la primera final de la temporada y la trigésima de su carrera al vencer en dos sets al veterano David Ferrer y se citó con el también español Roberto Bautista Agut en la definición del torneo de Auckland.

Del Potro, segundo favorito del torneo, no tuvo mayores poblemas para imponerse a Ferrer por 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego. De esa manera, el argentino continuó su andar por el certamen neozelandés sin haber cedido sets después de haber superado primero al canadiense Denis Shapovalov y luego al ruso Karen Khachanov.

Para el sudamericano, la de mañana será su segunda final en Auckland, después de haber ganado la edición 2009 del certamen previo al Abierto de Australia.

"Jugamos un gran partido y estoy en la final diez años después", continuó Del Potro. "Traté de sacar fuerte, pegar fuerte con la derecha. Nunca es fácil jugar contra David, corre mucho y es un gran luchador", explicó Del Potro sobre su victoria sobre Ferrer, cuatro veces campeón en el torneo de Auckland.

Con su victoria, Del Potro achicó el historial ante su rival de hoy, que todavía manda por 6-5, aunque el argentino de 29 años le ganó los últimos tres enfrentamientos.

Del Potro, que el lunes regresará al top ten después de casi cuatro años, quebró el servicio del español en el primer juego del partido, aunque Ferrer recuperó la desventaja en el sexto game para igualar 3-3, en la que fue la primera rotura que sufrió el ex número cuatro del mundo en el torneo.

Sin embargo, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 volvió a quebrar en el siguiente juego para encaminarse a ganar el primer parcial.

En el segundo, la paridad se mantuvo hasta el 4-4, cuando Del Potro volvió a romper el saque del ex número tres delmundo después de haber salvado tres puntos de quiebre en el juego anterior.

En su segundo match point, Del Potro no perdonó y se llevó la victoria para la trigésima final de su carrera, con 20 títulos y nueve derrotas.

"Estoy cansado", bromeó el argentino cuando lo consultaron sobre su estado para afrontar el choque decisivo ante Bautista Agut. "Estoy feliz de conseguir una final más en mi carrera. Si juego bien mañana, tendré alguna oportunidad", añadió Del Potro, que ganó sin complicaciones sus últimos tres duelos ante el tenista español.

Bautista Agut, en tanto, tuvo que trabajar mucho más que el argentino para llegar a la definición, ya que debió batallar durante casi tres horas para ganarle por 7-6 (9-7), 3-6, 7-6 (7-5) al holandés Robin Haase.

"Traté de no cometer errores, de jugar en los lugares correctos y de jugar lo más duro posible para ponerle presión", explicó el quinto favorito sobre las pistas rápidas de Auckland. "Sabía que pelearía hasta el final", añadió el español, que mañana desempatará la estadística de definiciones ganadas y perdidas, teniendo en cuenta que tiene un balance de seis y seis.

Aunque perdió en los últimos tres encuentros ante Del Potro, el español de 29 años le ganó hace cuatro en el Abierto de Australia, en uno de los mejores triunfos de su carrera.