Hach y Patiño sobreviven al primer día del Jalisco Open

Fueron los mexicanos con participación más destacada al avanzar a la siguiente ronda se sus respectivas categorías.


Hans Hach Verdugo y Brayden Schnur avanzaron a la segunda ronda de dobles.
Hans Hach Verdugo y Brayden Schnur avanzaron a la segunda ronda de dobles. (Cortesía)

Guadalajara

Un sabor agridulce acompañó a los asistentes de la primera jornada del Jalisco Open. La representación nacional estuvo presente en hasta cinco partidos, aunque solo en un par de ellos llegó la victoria.

El primer mexicano en caer fue Lucas Gómez. El de Tijuana cayó en la primera ronda de la rama de dobles junto al brasileño Joao Souza. Los responsables de ello fueron los australianos Jhon Patrick Smith y Bradley Mousley, la tercera pareja sembrada del certamen, quienes se impusieron por un contundente 6-0 y 6-2.

Sin embargo, Hans Hach Verdugo trajo alegría para los locales. De la mano del canadiense Brayden Schnur, superó a la pareja conformada por Benjamin Lock y Fernando Romboli para meterse a la segunda ronda del torneo tras un 6-4 y 6-3 en la pizarra.

En uno de los encuentros más esperados por los asistentes, evidenciado en la tribuna, Gerardo López y Manuel Sánchez saltaron a la Cancha 1 para enfrentar al colombiano Santiago Giraldo y al español Adrián Menéndez. Los intentos de la pareja mexicana no fueron suficientes y terminando cayendo con parciales de 6-4 y 7-6(4), aunque continúan vivos en la rama de individuales.

El público tapatío volvió a ver caer a uno de los suyos en el horario estelar del estadio. Tigre Hank se vio superado por el serbio Danilo Petrovic a pesar de haber estado siempre cerca del marcador. El fronterizo terminó cayendo en sets corridos y marcador de 6-4 y 7-5.

A pesar de los descalabros, la jornada no permitió que el público tapatío se marchara cabizbajo. En el último partido de la jornada, el mexicano Luis Patiño, junto con Alejandro Gómez, logró clasificarse a la segunda ronda del torneo. La pareja remontó a Jackson Withrow y Austin Krajicek para obtener la victoria luego de un 6-7(5), 7-6(7) y 11-9 en un partido cardiaco.

RESULTADOS

Qualy

Federico Gaio a Scott Griekspoor W/O.

Gonzalo Escobar a Ugo Humbert 6-4, 3-6 y 7-5.

Joao Souza a Alejandro González 6-4, 0-6 y 6-3.

James Ward a Emilio Gómez 6-7(4), 6-1 y 6-4.

Individuales

Pedja Kristin a Dennis Novikov 7-6(3) y 6-3.

Victor Estrella Burgos a Aldin Setkic 6-4 y 6-2.

Dobles

Brydan Klein & Ruan Roelofse a Franco Agamenone & Nicolas Barrientos 7-6(3) y 6-3. 

GPE