Jack Sock gana el torneo de París-Bercy

Después de vencer al serbio Filip Krajinovic en tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-1, el estadunidense se quedó con el último boleto para el Masters en Londres

Jack Sock ganó en París
Jack Sock ganó en París (AFP)

París

El estadunidense Jack Sock, número 22 del mundo, es el último nombre que integrará la selecta lista de ocho jugadores que disputarán las Finales ATP del 12 al 19 de noviembre gracias su triunfo en la final del Masters 1.000 de París.

Sock, que participará en esta competición por primera vez, se une al español Rafael Nadal, al suizo Roger Federer, al alemán Alexander Zverev, al búlgaro Grigor Dimitrov, al austríaco Dominic Thiem y al croata Marin Cilic.

En esa lista se incluyó también el belga David Goffin, quien, como Sock, selló su pase en París, en un torneo en el que los nombres del español Pablo Carreño, el estadunidense Sam Querrey, el sudafricano Kevin Anderson, el argentino Juan Martín Del Potro, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille, y el estadounidense John Isner también contaron con opciones para el billete londinense, que finalmente se apropió Sock.

El estadunidense entró en el cuadro de Bercy sin saber siquiera que tenía opciones para clasificarse para el Masters, como reconoció en una entrevista a mitad del torneo.

Este domingo, Sock de 25 años, levantó en la pista dura y cubierta del París-Bercy el primer Masters 1.000 en su carrera al doblegar en la final al serbio Filip Krajinovic, la sorpresa del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-1, en una hora y 58 minutos.