Ivo Karlovic, a la final tras 44 minutos en Los Cabos

El croata peleará por el título en el Abierto de Los Cabos, después que su rival en la semifinal, Dusan Lajovic, se retiró por lesión

Dusan Lajovic se retiró
Dusan Lajovic se retiró (Santiago Chaparro)

Los Cabos

El croata Ivo Karlovic se convirtió en el primer finalista en la historia del Abierto de Los Cabos, después que su rival en la semifinal, el serbio Dusan Lajovic se retirara en el tercer game del segundo set, para darle la victoria al tercer sembrado por 6-2 y 1-1 en apenas 44 minutos de acción.

"Es el brazo (derecho), el codo y la muñeca, tenía mucho dolor, ya tenía problemas desde hace algún tiempo, pero no me sentía tan mal como ahora, intenté calentar antes del partido, pero no podía pegarle, el doctor me dio algunas medicinas, pero no podía servir al 100 por ciento, así que no había para qué seguir, solo iba a ponerse peor, siento no haber terminado el partido", explicó el 72 del ranking mundial.

El partido comenzó bien para el serbio, quien fue capaz de sostener su servicio, pero en el tercer game le regaló a Karlovic lo que buscaba desde el inicio, un rompimiento, tras enviar una bola ancha.

Con la ventaja 2-1 en el marcador, el tercer favorito del certamen se encomendó a su arma más poderosa, el saque, y con un ace de 196 kilómetros por hora se puso 3-1.

Tras el siguiente juego Lajovic pidió por primera vez al fisioterapeuta, quien le revisó el codo y le hizo algunos estiramientos.

Volvió a la cancha y complicó a su rival, aunque no fue capaz de acercarse a un 'break', y en su siguiente game de saque regaló dos dobles faltas y con una pelota larga, Ivo sumó su segundo break; Dusan no se veía bien.

El croata aseguró el set con un saques de hasta 228 kilómetros por hora, para el 6-2 en 34 minutos.

El segundo capítulo comenzó con el mismo guión, el 72 de la ATP mantuvo el saque, Karlovic también, pero el siguiente game fue el definitivo. Lajovic se fue abajo 15-40 y prefirió retirarse, ante la tristeza del público; una lesión que además de dejarlo fuera de Los Cabos, lo obliga a saltarse su siguiente parada.

"Debía jugar la calificación de Cincinnati, no podré hacerlo, así que mi siguiente torneo es el US Open", afirmó.

Por el otro lado, Karlovic se convirtió en el primer finalista en la historia del torneo que se disputa en Baja California Sur: "Estoy muy contento de llegar a la final, las lesiones son habituales en el tenis, pero es una lástima que haya sido de esta manera, Dusan es una gran persona, espero que esté bien", concluyó.