Konta, insultada por la grada tras el "putas de mierda"

El capitán del equipo rumano Ilie Nastase provocó tremendo escándalo tras denigrar a la tenista y a la capitana Anne Keothavong durante su partido de Copa Federación.

Rumania

El ex tenista rumano Ilie Nastase provocó tremendo escándalo durante la serie de la Copa Fed entre Rumanía y Reino Unido y fue expulsado de la eliminatoria que se disputa en la ciudad de Constanza.

El ex número uno del mundo insultó al juez de silla Andreas Egli y después pareció dirigirse en términos despectivos a la tenista rival Johanna Konta y a la capitana británica, Anne Keothavong: "putas de mierda" les llamó a las jugadoras y posteriormente cuestionó al silla: "¿Cuál es tu puto problema?".

La británica Konta fue abucheada por el público y dejó la cancha llorando. Después de 25 minutos de pausa, regresó y ganó a Cirstea por 6-2 y 6-2. 

Después de su mal comportamiento el árbitro decidió enviarlo a la grada, pero el rumano de 70 años le restó importancia y continuó insultando y acabó siendo expulsado a los vestuarios. La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que no volverá a pisar las instalaciones.

"Su acreditación fue retirada y no formará parte de esta serie", indicó el organismo en un comunicado.

Pero eso no fue todo ya que anteriormente había tenido malos comportamientos, es por eso que la ITF anunció que abrió una investigación sobre lo ocurrido y sobre unos comentarios, al parecer, racistas que realizó Nastase sobre el embarazo de la tenista estadunidense Serena Williams.

"Habrá que ver de qué color es (el bebé). ¿Chocolate con leche?", afirmó Nastase. Serena Williams es negra y su pareja Alexis Ohanian, blanco.

El rumano, posteriormente, fue a la sala de prensa de las instalaciones y arremetió contra los periodistas por publicar su frase sobre Serena Williams.