Muguruza asciende en la WTA tras coronarse en Wimbledon

La tenista hispano-venezolana se colocó en el quinto puesto en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis

Garbiñe Muguruza entra al Top 10 de la WTA
Garbiñe Muguruza entra al Top 10 de la WTA (AFP)

Miami

Tras coronarse en Wimbledon, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ascendió 10 lugares en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y se coloca en el quinto peldaño.

La ahora pupila de Conchita Martínez provocó algunos cambios en el Top Ten, entre ellos, el descenso al tercer puesto de la alemana Angelique Kerber, quien cayó en la cuarta ronda ante ella, Muguruza.

La checa Karolina Pliskova es la nueva número uno, a pesar de tropezar en la segunda ronda del torneo, con seis mil 855 puntos, le sigue la finalista de Roland Garros, la rumana Simona Halep, quien defiende su segundo lugar con seis mil 670 unidades.

La cuarta mejor raquetista es ahora la británica Johanna Konta, quien alcanzó las semifinales del prestigioso tercer Grand Slam del año, donde cedió ante la estadunidense Venus Williams.

Konta dejó atrás a la ucraniana Elina Svitolina y a la danesa Caroline Wozniacki en el sexto y séptimo escalón, respectivamente.

Luego de llegar a la final en el All England Club, la mayor de las hermanas Williams arribó dos puestos, y se colocó en el noveno, con cuatro mil 461 puntos por delante de la polaca Agnieszka Radwanska, quien conserva el lugar 10. La rusa Svetlana Kuznetsova sigue en la octava posición.

La puertorriqueña Mónica Puig, quien no pasó de la primera ronda en Wimbledon, asciende un lugar y ostenta el puesto 68 con 905 unidades y es la mejor latinoamericana.