Muguruza y Babos jugarán final del Abierto Monterrey

La española y la húngara se medirán en la fase final del torneo avalado por la WTA

Muguruza y Babos jugarán final del Abierto Monterrey
Muguruza y Babos jugarán final del Abierto Monterrey (Mexsport)

Monterrey

La tenista española Garbiñe Muguruza se enfrentará en la final del Abierto Monterrey 2018, torneo avalado por la WTA, a la húngara Tímea Babos, luego que ambas vencieron a sus respectivas rivales en las semifinales.

Muguruza, primera cabeza de serie, no tuvo mayores problemas para derrotar a la rumana Anna Bogdan en el primer set por 6-0, mientras en el segundo su contrincante mejoró en su desempeño, pero a final de cuentas la ibérica se llevó la victoria por 7-5.

En el otro encuentro de semifinales, Tímea Babos perdió la primera manga por 6-1 frente a la estadunidense Sachia Vickery, por lo que tuvo que reaccionar en el encuentro.

Para el segundo set, Babos ganó por 6-2 y el tercero también se lo llevó por 6-2, con lo cual se colocó en la final y ahora buscará otro título en este certamen, luego que se coronó en el 2012.

En la actividad de dobles, la pareja conformada por la británica Naomi Brady y la española Sara Sorribes Tormo consiguió su boleto a la final al doblegar a la colombiana Mariana Duque-Mariño y la rusa Evgeniya Rodina por 6-3 y 6-1.