Muguruza, a 'semis' en Roland Garros

La española peleará su lugar en la final con la ganadora del duelo entre la australiana Samantha Stosur y la búlgara Tsvetana Pironkova

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza (AFP)

París

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, se clasificó por primera vez para las semifinales de Roland Garros al ganar este miércoles en dos mangas, 7-5 y 6-3, a la estadounidense Shelby Rogers, 108ª de la WTA y gran revelación del cuadro femenino.

Tras haber tropezado en cuartos de final en los dos últimos años, Muguruza ha dado un paso más en una jornada nefasta para el tenis español, con la eliminación de Albert Ramos, David Ferrer, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Carla Suárez.

Ahora Muguruza jugará por un puesto en la final con la ganadora del duelo entre la australiana Samantha Stosur (N.24) y la búlgara Tsvetana Pironkova.

En la Suzanne Lenglen, Muguruza cedió una rotura al inicio que le complicó la primera manga, pero luego aceleró ante una rival poco acostumbrada a los grandes escenarios -a sus 23 años nunca había superado la tercera ronda de un Grand Slam, la primera en Roland Garros-.

La jugadora nacida en Caracas se terminó llevando el set por 7-5, conectando 14 golpes ganadores por 10 de su rival.

En la segunda fue superior y finalizó su tarea con un 75% de puntos ganados con le primer servicio. Además sumó 21 golpes ganadores y 13 errores no forzados, por 16 y 21 de su inexperta rival.