Muguruza abandona su primer partido del año por calambres

La tenista española aseguró que comenzó a sentir molestias musculares durante en el tercer set, motivos por los cuales ya no pudo continuar en el troeno de Brisbane

Garbiñe Muguruza tuvo que abandonar el torneo de Brisbane por lesión
Garbiñe Muguruza tuvo que abandonar el torneo de Brisbane por lesión (Reuters )

Brisbane

La española Garbiñe Muguruza abandonó hoy su partido de segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane por calambres en la pantorrilla y en otras partes del cuerpo, según confirmó la propia jugadora.

En su estreno en el torneo australiano, la campeona de Wimbledon y máxima favorita en Brisbane se retiró cuando ganaba 2-1 en el tercer set a la serbia Aleksandra Krunic, después de haberse impuesto por 7-5 en el primero y ceder por 7-6 (7-3) el segundo.

Tras dos horas y 27 minutos jugados bajo un intenso calor y humedad, la española resolvió abandonar por los dolores que sufría en su primer partido del año. Tenía ventaja de 5-2 para ganar el encuentro en el segundo set, pero no la pudo aprovechar.

"Me sentí con problemas en el segundo set cuando estaba 2-0 arriba", recordó Muguruza. "Empiezo a sentir calambres en las pantorrillas y seguí pensando que con el partido podrían desaparecer, pero fueron aumentando, aumentando. Y luego me dieron calambres en gran parte del cuerpo", añadió la jugadora nacida en Caracas.

"Cuando bajó mi entrenador le dije que empezaba a sentir los calambres. Fue un partido muy difícil y solo estaba compartiéndolo con él. Nunca pensé en retirarme hasta que no pude jugar", indicó la número dos del mundo, que aseguró que lo que le sucedió hoy no es algo habitual.

"No me suelo acalambrar mucho, así que estoy realmente sorprendida de que hoy todo mi cuerpo reaccionara así", sostuvo la ganadora de dos títulos grandes.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!