Un feliz cumpleaños para Bouchard

La canadiense Eugénie Bouchard celebró sus 20 años con victoria sobre la israelí Shahar Pe'er por doble 6-2

Eugénie Bouchard celebró su cumpleaños con triunfo
Eugénie Bouchard celebró su cumpleaños con triunfo (Santiago Chaparro )

ACAPULCO, MÉXICO

La segunda sembrada, la canadiense Eugénie Bouchard también hizo valer los pronósticos y no tuvo mayores problemas para derrotar a la israelí Shahar Pe’er por parciales de 6-2 y 6-2 en la primera ronda femenil del Abierto Mexicano, justo en el día de su cumpleaños 20, por lo que celebró la victoria y también con un pastel en la cancha central del torneo de Acapulco. 

La norteamericana comenzó el duelo imponiendo sus condiciones y de inmediato se fue arriba 3-0 gracias a un rompimiento, la israelí intentó reaccionar y se acercó 3-1, pero Bouchard conservó su servicio en dos ocasiones y amplió la diferencia a 5-2.

Sin embargo, ya para cerrar el primer capítulo la festejada volvió a romper el saque de su rival para quedarse con el primer parcial por un significativo 6-2.

Para el segundo episodio la historia se repitió. Bouchard siguió dominante desde el fondo de la cancha y decidida a terminar con el partido lo más rápido posible, por lo que logró romper dos breaks al servicio de su rival y se fue arriba 4-0 en el camino a una victoria cómoda. 

Pe’er se acercó en un 5-2, pero ya con su servicio, la canadiense completó el triunfo con un nuevo 6-2. Al finalizar el partido, el director general del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza, apareció con un pastel y en el sonido local se escucharon Las Mañanitas para la celebración de Bouchard que fue doble en Acapulco.