Feliciano López es eliminado del Abierto de Los Cabos

El español cayó en los Cuartos de Final por 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2) ante el bosnio Damir Dzumhur 

Feliciano López es eliminado del Abierto Los Cabos
Feliciano López es eliminado del Abierto Los Cabos (Tomada de Twitter @AbiertoLosCabos)

Los Cabos

El español Feliciano López no tendrá la revancha que buscaba. El ibérico cayó 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2) ante el bosnio Damir Dzumhur en los cuartos de final del Abierto de Los Cabos.

El 87 del ranking mundial fue una pared durante todo el partido y obtuvo un premio al eliminar al cuarto sembrado y avanzar a las semifinales, donde lo espera el estadunidense Sam Querrey.

Dzumhur sorprendió y rompió en el primer game, para ponerse arriba 2-0 tras su servicio, pero el veterano de 35 años ha enfrentado situaciones similares y rápido le dio la vuelta al marcador 3-2.

El encuentro transcurrió sin más posibilidades de break, a pesar que el de Toledo se molestaba por no meter el primer saque (58 por ciento en el set). 

El capítulo se resolvió en el desempate. Ahí Dzumhur falló con una doble falta, y López hizo valer la experiencia para ponerse arriba 4-1, luego de otro error de su rival tuvo dos aces seguidos, el segundo de 221 kilómetros por hora, para imponerse 7-2.

El segundo episodio, sin rompimientos temprano, siguió la misma tónica, Feliciano buscaba descifrar a su rival, pero el bosnio respondía todas las pelotas.

Consiguió el quiebre en el quinto juego con un gran revés paralelo y luego se defendió del break que tuvo en contra.

Cuando sacaba para el set, Damir sí perdió su servicio, porque los tenistas españoles siempre obligan al rival a ganar las cosas dos veces 

Sin embargo, Dzumhur regresó en el momento justo y obligó a una tercera manga.

Ahí intercambiaron rompimientos antes de ponerse 2-2. El bosnio parecía más enfocado y sacaba de inmediato, sin dar respiro; mientras que Feli, paciente, esperó su momento.

Damir sirvió para el partido tras romper en el octavo game, pero el español se recuperó y empató la manga 5-5. 

En los instantes decisivos, quien se equivocó fue el bosnio que de nuevo entregó su saque y dejó en manos de López el cierre del encuentro.

El ibérico también falló, y en el tie-break se impuso Dzumhur por un incontestable 7-2.