Feliciano López, a cuartos en Los Cabos

El español venció en dos sets al australiano Matthew Ebden en su debut en el Abierto mexicano de 2017.

Feliciano López
Feliciano López (@AbiertoLosCabos)

LOS CABOS, México

El español Feliciano López superó el primer obstáculo en el Abierto de Los Cabos, al vencer en la segunda ronda al australiano Matthew Ebden con un doble 6-4.

El ibérico, finalista en Baja California Sur el año pasado y caer ante el croata Ivo Karlovic, espera su revancha en la segunda edición del certamen y comenzó con buen pie.

De inmediato le robó el saque a su rival, confirmó su servicio para ponerse 2-0 e incluso para irse al descanso 3-0; pero llegó el momento de la reacción del de Oceanía que se colocó 2-3.

Pero el ibérico solucionó el problema e incluso salvó tres oportunidades de rompimiento para ponerse 5-3 y luego cerrar la manga con su servicio.

"Fue un partido disputado, sabía que era un jugador complicado, había ganado ya varios partidos aquí y venía jugando bien, no fue fácil; fue un buen comienzo y después del 3-0 bajé un poco el nivel y el partido se igualó, pero supe aguantar momentos complicados y salvar muchas bolas de break en contra y al final gané en dos sets".

En el segundo capítulo, López comenzó menos encendido, y rescató otro break para llevar el duelo al 2-2.

En el siguiente game, Feli tuvo dos posibilidades de quiebre, y su rival dejó la pelota en la red para ponerse arriba y encaminarse al triunfo.

Resistió cuatro breaks para el 4-2, y con el 5-4 y su servicio confirmó la victoria.

"Estoy un poco cansado del viaje, a veces cuesta un poquito adaptarse a las condiciones, pero estoy contento de haber ganado en dos sets, fue un buen partido para empezar y espero mejorar", concluyó el zurdo.