Feliciano López respondió en Los Cabos

El español y primer sembrado superó su partido de segunda ronda en el Abierto de Los Cabos al derrotar al estadunidense Reilly Opelka

Feliciano López
Feliciano López (@AbiertoLosCabos)

LOS CABOS, México

Feliciano López no quiso unirse a la lista de favoritos eliminados del Abierto de Los Cabos. El primer sembrado saltó a la cancha y resolvió en dos sets, por 6-3 y 7-6 (3), el duelo de segunda ronda ante el estadunidense Reilly Opelka.

"Fue un partido difícil, con un jugador como Reilly no es fácil, con ese saque tan potente no te da nada de ritmo y es difícil entrar en el encuentro, pero entré muy atento, aproveché las pocas oportunidades que me dio con su saque, y para ser el primer partido, y sin haber jugado en América, estoy contento", explicó.

El español mantuvo su servicio con problemas para el 2-1 en el set inicial, y en el siguiente game aprovechó para romper, al tercer intento, cuando su rival envió larga una pelota. El número 18 del ranking mundial ya tenía la ventaja.

Con buenos servicios de ambos lados y juegos cortos, el ibérico llegó a servir para el capítulo y lo consiguió sin mayores problemas, 6-3.

Pero en el segundo set el norteamericano mostró su potencial, a pesar de ser el 395 del ranking mundial, y de tener 16 años menos que su rival, se mantuvo en el juego, esperando por otra sorpresa en una jornada en la que cayeron Bernard Tomic (2) y Sam Querrey (4).

Era un duelo de pistoleros, apostaban todo al saque, o a alguna derecha poderosa. Apenas concedieron oportunidades de rompimiento, Opelka tuvo un par en el cuarto game, pero Feliciano lo solventó con buenos servicios.

"No me sorprendió, la semana pasada llegó a semifinales en un torneo 250 (Atlanta), sabía de su potencial, y por eso entré atento a la cancha, sabiendo que era un partido difícil, estoy contento, fue positivo y espero estar mañana (jueves) todavía mejor".

Nadie admitía discusiones cuando estaban al servicio. Opelka sacó para ponerse arriba 5-4, y no parpadeó, sumó 'aces', y le cedió la responsabilidad a López.

El ibérico respondió con buenos golpes con su zurda, y luego Reilly registró un servicio de 222 kilómetros por hora.

Tras disparar de un lado y del otro, la única forma de resolver el segundo set era el tie-break. El primer sembrado se apuntó un mini quiebre de inmediato, y consolidó la ventaja 3-0, pero el estadunidense de 2.11 metros se jugó sus últimas opciones y recortó 2-4.

Pero Feliciano hizo valer su experiencia y se adelantó 6-2, aunque falló su primer match point, el segundo se lo quedó con un buen saque y evitó otra sorpresa en la cancha central del Abierto de Los Cabos.

En otros resultados de la segunda ronda, el croata Ivo Karlovic (3) venció al alemán Mischa Zverev por 6-3, 3-6 y 6-3; el español Nicolás Almagro (7) superó a su compatriota Guillermo García-López por 7-6 (4) y 6-3, y otro ibérico Marcel Granollers (8) derrotó al germano Tobias Kamke por 7-6 (2) y 6-2.