López y Tomic se divierten en Los Cabos

Feliciano López y Bernard Tomic protagonizaron el arranque oficial del torneo de tenis, con una actividad en barco en el Arco de Cabo San Lucas

Feliciano, Tomic y Querrey, listos en Los Cabos
Feliciano, Tomic y Querrey, listos en Los Cabos (@AbiertoLosCabos)

Los Cabos

Antes de las batallas, algunos de los primeros sembrados del Abierto de Los Cabos pudieron disfrutar de los paisajes que ofrece la región. El español Feliciano López (primer favorito), el australiano Bernard Tomic (segundo) y el estadunidense Sam Querrey (cuarto) disputaron un pequeño partido amistoso, para el comienzo oficial de las actividades en el torneo de tenis.

La cita fue en el barco Cabo Rey, en La Marina de Cabo San Lucas, hasta ahí llegaron tres de los favoritos para coronarse en el certamen, y después de algunos minutos de navegación para conocer las distintas playas en Baja California Sur, fue el momento de ponerse en acción.

Una cancha colocada en lo más alto de la embarcación aguardaba por los tenistas, que saltaron a la pista. Sam Querrey se colocó de un lado de la red y Feliciano y Tomic del otro, se lanzaron la bola el uno al otro, aunque sin darle demasiada fuerza, para evitar que se perdieran en el Mar de Cortés.

El Arco de Cabo San Lucas, donde coinciden el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, sirvió como marco ideal para el arranque del torneo, además del sol, que reapareció, después de unos días de intensas lluvias.

Feliciano tuvo la idea de intentar golpear una de las famosas rocas con las pelotas, mediante tiros contundentes, y el primero en intentarlo fue Querrey, famoso por sus 'aces', pero la bola del estadunidense se perdió en el agua, luego lo intentó el español, que se quedó más cerca, pero tampoco tuvo éxito, Tomic prefirió no arriesgarse.

Después de ello, el norteamericano y el ibérico regresaron para disputar algunos puntos, y terminar la actividad de la jornada.

Tras la acción en cancha siguieron las fotografías oficiales del torneo, con los primeros sembrados de Los Cabos, y El Arco como fondo, además de algunas focas como testigos lejanos, para dar pie al inicio del certamen, ya en las canchas oficiales.