Federer pisa el acelerador en Roland Garros

Roger derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 6-4, 6-3 y 6-2, en una hora y 28 minutos, en la cancha Philippe Chatrier y avanzó a octavos de final

Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo (AFP)

PARÍS, Francia

Su compatriota Stanislas Wawrinka y la rusa Maria Sharapova también se instalaron en la siguiente ronda con actuaciones sólidas en una nueva jornada con poco sol y algo de viento en París.

Número dos del ranking, Federer batió al bosnio Damir Dzumhur, 88 del escalafón, por 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos en la cancha Philippe Chatrier.

"Estoy muy contento. Jugar un partido así de rápido era justamente lo que quería, el tiempo fue bueno, ¿qué más puedo pedir?", señaló el campeón de 17 Grand Slam.

"El viento fue un factor a tener en cuenta al principio, me hizo fallar algunos tiros, pero una vez que agarré el ritmo fui mejor y mejor y fui capaz de jugar más relajado", añadió Federer, que acumula 64 victorias y 15 derrotas en la arcilla francesa, donde levantó el título en 2009.

El helvético lleva 11 años consecutivos alcanzando al menos los octavos de final en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada y el domingo se medirá por un lugar en cuartos con el vencedor del partido que jugarán más tarde el francés Gael Monfils y el uruguayo Pablo Cuevas.

Federer, que perdió el año pasado en octavos ante el letón Ernests Gulbis, tiene su cuenta de Grand Slam parada en 17 desde Wimbledon 2012. Y el rumano Ion Tiriac dijo en "L'Equipe" que sería bueno para tenis que el suizo ganara este Roland Garros.

"Si gano Wimbledon o un Grand Slam seré muy feliz, extremadamente feliz", dijo Federer.

El ex número uno es el gran favorito a alcanzar la final del torneo por su parte del cuadro. El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray están en la otra zona.

Wawrinka, octavo favorito, superó al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 6-3 y 6-2 y se enfrentará en la próxima ronda al francés Gilles Simon, que se deshizo de su compatriota Nicolas Mahut por 6-2, 6-7 (6-8), 6-7 (6-8), 6-3 y 6-1.

El japonés Kei Nishikori no jugó hoy su partido por el abandono de su rival, el alemán Benjamin Becker. Su siguiente rival será el ruso Teymuraz Gabashvili, que superó por 6-4, 6-4 y 6-4 al checo Lukas Rosol.

El francés Richard Gasquet se impuso al argentino Carlos Berlocq por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1 en un partido por la segunda ronda cuyo último set fue aplazado el jueves por falta de luz.

En el cuadro femenino, Sharapova continuó firme en la defensa del título al batir a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-4. La número dos del ranking chocará en octavos ante la checa Lucie Safarova.

La española Garbiñe Muguruza, por su parte, tumbó a la undécima favorita, la alemana Angelique Kerber, por 4-6, 6-2 y 6-2 y podría enfrentarse en octavos con su compatriota Carla Suárez, que se mide más tarde con la italiana Flavia Pennetta.

También avanzaron a la siguiente ronda la serbia Ana Ivanovic -campeona de 2008-, la rusa Ekaterina Makarova, la ucraniana Elina Svitolina y la francesa Alize Cornet.