Venció Federer a Djokovic y se coronó en Dubái

Dos sets fueron suficientes contra el serbio para que el suizo lograr su séptimo título en suelo árabe

Roger Federer se llevó el cetro
Roger Federer se llevó el cetro (AFP )

DUBÁI, Emiratos Árabes

Roger Federer se adjudicó por séptima vez el título del torneo de Dubái al doblegar el sábado en dos sets 6-3, 7-5 al número uno mundial Novak Djokovic.

El astro suizo afrontó el partido a cinco aces de convertirse en apenas el cuarto tenista en la historia con 9 mil saques directos en su carrera. Totalizó 12 en la final.

Para revalidar el título en el torneo en superficie rápida, Federer supo levantar la siete bolas de quiebre que enfrentó. El serbio Djokovic, en cambio, cedió en las dos situaciones de quiebre de saque en las que lidió.

Djokovic, quien disputó su primer torneo tras consagrarse campeón del Abierto de Estados Unidos, mandó larga un revés en una bola de quiebre en el octavo game del primer set.

En la segunda manga, Djokovic se puso al frente 40-0 en el undécimo game. Pero Federer revirtió para quebrarle el servicio con una devolución de derecha cruzada.

Federer conquistó su segundo título de la temporada, que comenzó con una consagración en Brisbane. Llegó a los 84 títulos en su carrera.