Federer muy cerca de Djokovic en clasificación de la ATP

El suizo se situa en la quinta posición del ranking mundial, solamente un escalón por debajo del serbio; Murray es primero

Roger Federer
Roger Federer (AFP)

Ciudad de México

El suizo Roger Federer, quien venció al alemán Alexander Zverev en la final del Torneo de Halle, sumó unidades y se encuentra muy cerca del serbio Novak Djokovic, son solo 540 de diferencia, en la clasificación de la ATP.

“Su Majestad” ya ganó su cuarto título del año, además se coronó por novena ocasión en la cancha de hierba de Alemania. Además se alista para Wimbledon.

Después de vencer al croata Marin Cilic, y coronarse campeón en el Torneo de Queen’s, el tenista español Feliciano López ascendió siete lugares en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se colocó en la vigésimo quinta posición.

Mientras que Cilic, a pesar de la derrota sufrida en el césped del certamen inglés, escaló un peldaño e intercambió posiciones con el canadiense Milos Raonic, por lo que el croata comenzará Wimbledon en la sexta posición y Raonic en la séptima.

La clasificación la sigue liderando el británico Andy Murray, seguido del español Rafael Nadal, el suizo “Stan” Wawrinka, quienes se preparan para el tercer Grand Slam del año, Wimbledon.

Con respecto a los latinoamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas y los argentinos Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos bajaron un sitio y se colocaron en las posiciones 24, 32, 37 y 49, respectivamente.

Clasificación del ATP

Po. Nombre (País) Puntos

1. Andy Murray (GBR) 9.390

2. Rafael Nadal (ESP) 7.285

3. Stan Wawrinka (SUI) 6.175

4. Novak Djokovic (SRB) 5.805

5. Roger Federer (SUI) 5.265