Argüello y Quiroz se citan en semifinales del CDMX Open

El tenista argentino Facundo Argüello se enfrentará al ecuatoriano Roberto Quiroz en la antesala del torneo Challenger

Ciudad de México

El tenista argentino Facundo Argüello y el ecuatoriano Roberto Quiroz medirán fuerzas este sábado en las semifinales del torneo CDMX Open 2018, categoría Challenger, luego de superar la ronda de cuartos de final.

Casi de manera simultánea, ambas raquetas entraron en acción este viernes. Argüello enfrentó en la cancha principal del Centro Deportivo Chapultepec, en el estadio Roberto Osuna, al alemán Jan Choinski y lo despachó con parciales de 7-5 y 6-2.

Una hora con 28 minutos fue suficiente para que el "pampero" se hiciera del triunfo y una vez más dejó a otro teutón en el camino, ya que en la segunda ronda eliminó a Mats Moraing, quinto en las preferencias.

Argüello vino de atrás en el primer set, llegó a estar 4-3, pero recompuso la situación, tomó confianza y pese al fuerte saque de su rival, en las devoluciones tuvo una buena labor.

En el segundo capítulo prácticamente Choinski se desmoronó, le entró la desesperación, el enojo consigo mismo dado que sus remates y devoluciones iban afuera o se quedaban en la red, el 6-2 fue fiel reflejo.

“Sigue siendo complicado jugar en arcilla, en algunos partidos me sentí mejor, pero nunca terminas de tener una buena sensación”, expresó Argüello.

Mientras Quiroz, en la cancha Grand Stand, eliminó al italiano Andrea Basso, quien venía desde la calificación, y lo hizo con parciales de 7-5 y 7-6 (7-4).

El ecuatoriano ha salido airoso de oponentes europeos, luego que las condiciones le han favorecido poco más. Antes superó al bielorruso Aldin Setkic, al serbio Pedja Krstin y ahora al transalpino.

El partido se tornó apretado, el italiano obligó a la muerte súbita en busca de esa tercera manga, pero la mejor definición de Quiroz fue importante para seguir adelante en este certamen que reparte 100 mil dólares.