Los ‘top ten’ del Abierto Mexicano de Tenis

El complejo Princess Mundo Imperial se engalanará con la presencia de seis de los mejores diez tenistas del mundo 


Las figuras que estarán presentes en el Abierto Mexicano de Tenis
Las figuras que estarán presentes en el Abierto Mexicano de Tenis (Reuters )

Ciudad de México

En septiembre del año pasado, la organización del Abierto Mexicano de Tenis dio uno de los anuncios que prometía que la edición del 2017 sería épica: el viejo conocido, Rafael Nadal, estaba de regreso; y junto con él, Juan Martín Del Potro, quien, aunque no figuraba en ese momento como uno de los mejores, es garantía de espectáculo y había mostrado una enorme recuperación en los Juegos Olímpicos de Río.

Además de los mediáticos Rafa y 'Delpo', al cartel se sumaban Dominic Thiem, Marin Cilic y Milos Raonic, todos ellos dentro de los mejores diez del ranking de la ATP.

Por otro lado, durante el reciente Abierto de Australia, el belga David Goffin, quien también ya formaba parte del cartel de Acapulco, sorprendió a más de uno al colarse hasta la ronda de Cuartos, tras su participación en Melbourne fue finalista en el Abierto de Sofía, posteriormente también llegó hasta la Final de Rotterdam, y aunque no ganó ninguna de las dos, sumó los puntos suficientes para desbancar al francés Gael Monfils y colocarse en el lugar diez del ranking; fue así como el AMT ya contaba con la presencia de cinco 'top ten'.

Sin embargo, el jueves por la mañana la organización del evento dio una muestra más de lo mucho que ha crecido el torneo y lanzó la 'bomba': "¡Sorpresa! @DjokerNole🇷🇸 es nuestro WC y estará en el #AMT2017. ¡Bienvenido a #México🇲🇽, #Nole!", se leyó en su cuenta de Twitter; lo que significa que el número dos del mundo participará en el torneo y, además, ahora serán seis los tenistas dentro del top ten en Acapulco.

Pero, ¿tener a estos seis 'monstruos' es garantía de que el torneo será espectacular? Con esto nos daremos una idea:

Novak Djokovic

El serbio de 29 años actualmente ocupa el lugar dos del ranking de la ATP, pero hasta noviembre del año pasado era el número uno. A lo largo de su carrera acumula 758 victorias por 156 derrotas y un total de 67 títulos, 12 de ellos en Gran Slam (Australia 6, Roland Garros 1, Wimbledon 3, US Open 2).

Inició el 2017 coronándose en Doha, tras vencer 6-3, 5-7 y 6-4 al británico Andy Murray; posteriormente cayó sorpresivamente en la segunda ronda de Australia ante Denis Istomin. Luego de su derrota en Melbourne se impuso al ruso Daniil Medvedev en la Copa Davis, problemas en el hombro lo mantuvieron desde entonces alejado del circuito, por lo que su regreso a las pistas será en Acapulco.

Milos Raonic

Situado en el cuarto lugar del ranking de la ATP, el tenista canadiense de 26 años presume de 8 títulos a lo largo de su carrera, en la que acumula 256 juegos ganados por 122 perdidos. El mejor sitio que ha ocupado en el top es el tercero, de noviembre del 2016 a enero del presente año. Sus mejores actuaciones en Grand Slam fueron en Wimbledon de 2014 y Australia en 2016, en ambas logró las Semifinales.

Al igual que 'Nole', Raonic debutará este año en Acapulco, y su participación en México será la primera después del abierto de Australia, torneo en el que fue eliminado en los cuartos de final por Nadal. Anteriormente disputó el torno de Brisbane, donde cayó en las 'semis' ante Dimitrov.

Rafael Nadal

El de Manacor ya sabe lo que es jugar en las pistas de Acapulco y, además, sabe lo que es ganar, pues ostentó la corona en las dos ediciones que ha participado: 2005 y 2013. En su carrera acumula 814 victorias y 174 derrotas. Tiene un total de 69 títulos, 14 de ellos en Grand Slam (Australia 1, Roland Garros 9, Wimbledon 2, US Open 2). Actualmente ocupa el sexto lugar del ranking.

Rafa sólo ha disputado dos torneos este 2017, Brisbane y el Abierto de Australia. En el primero fue eliminado por Milos Raonic en Cuartos de Final, mientras que en Australia disputó la Final ante Roger Federer, aunque el sueco se impuso 4-6, 6-3, 1-6, 6-3 y 3-6.

Marin Cilic

El tenista croata tendrá su segunda participación en Acapulco, luego de que el año pasado no pasó de la primera ronda, al caer 3-6, 6-3 y 2-6 ante el estadunidense Ryan Harrison. Actualmente ocupa el lugar siete del ranking y acumula 394 victorias por 214 derrotas, mismas que le han otorgado 16 títulos, el más importante el del US Open del 2014, en el que derrotó al japonés Kei Nishikori.

Su mejor participación en lo que va del 2017 fue la de Rotterdam, en la que llegó hasta los Cuartos de Final, en Montpellier se despidió en la primera ronda al igual que en Chennai, mientras que en Australia no pasó de la segunda pues cayó ante el británico Daniel Evans.

Dominic Thiem

El joven de 23 años es el campeón defensor en Acapulco, el año pasado derrotó en la final al australiano Bernard Tomic y va por su tercera participación. En su carrera suma 87 derrotas y 129 victorias para un total de siete títulos. Su mejor actuación en Grand Slams fue la de Roland Garros en 2016, cuando llegó a Semifinales.

Thiem inició el 2017 en Brisbane donde cayó en los Cuartos de Final, posteriormente en Sidney llegó a la misma instancia. En el primer Grand Slam del año fue eliminado en cuarta ronda por Goffin. En el Abierto de Sofía tampoco tuvo mucha suerte y la ronda 16 fue su límite, para Rotterdam mostró mejoría y logró los Cuartos de Final, donde fue derrotado por el francés Pierre –Hugues Herbert.

David Goffin

Durante el 2014 el belga visitó por primera vez Acapulco, y en ese entonces, jugó la ronda de calificación en la que derrotó en la primera fase al mexicano Mauricio Astorga y en la segunda a Thiem; ya instalado en el torneo Goffin fue eliminado en su segundo juego. Tres años más tarde el tenista de 26 años regresa y ahora como el décimo mejor jugador en el mundo. David sólo cuenta con dos títulos en su carrera y 154 victorias por 108 derrotas.

El inicio de este 2017 ha sido la mejor etapa de su carrera, aunque inició un poco 'flojo' en Doha, en Australia llegó hasta Cuartos de Final y después, tanto en Sofía como en Rotterdam, fue finalista.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis