Escobedo pierde ante Chung en segunda ronda del Abierto

El tenista México-americano fue eliminado por el surcoreano en dos sets por 3-6 y 1-6

Escobedo pierde ante Chung en segunda ronda del Abierto
Escobedo pierde ante Chung en segunda ronda del Abierto (Mexsport)

Acapulco

El tenista México-americano Ernesto Escobedo fue eliminado este miércoles por el surcoreano Hyeon Chung, en dos sets por 3-6 y 1-6, en el segundo día de actividad del Abierto Mexicano en el Grand Stand Caliente.

Chung, semifinalista del Abierto de Australia, dejó muestra de porqué está en el top 30 de la ATP y se instaló en la ronda de cuartos de final, donde enfrentará al ganador de Adrian Mannarino y Kevin Anderson.

Escobedo venía con confianza, después de obtener su primera victoria ante un oponente ubicado en el top ten el día anterior, al eliminar al estadounidense Jack Sock, pero Chung dominó las acciones desde que entró a la cancha y se quedó con el saque de su oponente en el primer juego.

Chung terminó con 6 saques directos, y ganó más puntos cuando jugó con su segundo saque (76 por ciento) que con el primero (73 por ciento).

En otro partido de segunda ronda disputado este miércoles, Jared Donaldson dejó fuera a Matthew Ebden con parciales de 6-3 y 6-1 en 72 minutos de juego.

Donaldson hizo valer su mejor posición en el ranking sobre Ebden, quien el día anterior fue uno de los personajes de la jornada, después de imponerse al campeón de 2017, Sam Querrey.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!