Acapulco se queda sin campeón

El austriaco Dominic Thiem cayó en cuartos ante el estadunidense Sam Querrey, a quien había derrotado el año anterior en semifinales

Dominic Thiem se despidió de Acapulco
Dominic Thiem se despidió de Acapulco (Iván López )

Acapulco, Guerrero

Desde que el Abierto Mexicano de Tenis cambió su superficie a cemento hace cuatro años, nadie ha podido repetir el título. Tampoco ocurrirá esta vez, ya que el austriaco Dominic Thiem cayó en cuartos de final ante el estadunidense Sam Querrey con parciales de 6-1 y 7-5.

El cuarto sembrado se despidió de Acapulco, después de conseguir hace un año su primer torneo ATP 500, con el que avisó de su talento, lo confirmó al llegar a las Finales del Tour en el cierre del 2016, y al arribar a México como integrante del Top 10.

"Él (Querrey) jugó un gran partido, sirvió muy bien, y buscaba el punto ganador en la devolución, así que todo el crédito es para él, pero no estoy tan triste, tuve un buen torneo en Río de Janeiro, aquí dos buenos triunfos, así que no está mal perder en cuartos de final", señaló el austriaco.

El estadunidense es especialista en dar sorpresas. Lo hizo el año anterior en Acapulco, cuando llegó a semifinales, después de vencer en el camino al japonés Kei Nishikori, antes de perder frente al propio Thiem, por lo que tomó una especie de revancha.

"He jugado bien esta semana, también el año pasado, y me gusta regresar a Acapulco, creo que la cancha se ajusta a mi juego, y espero mantener el ritmo en semifinales", dijo Querrey.

El norteamericano apuesta a su saque, y desde temprano le respondió, con el primer rompimiento del partido se puso 3-0 en el marcador, y Thiem ya no lo pudo seguir, perdió el set inicial por parcial de 6-1.

En el segundo capítulo el duelo fue más parejo, Dominic fue el primero en quebrar y se puso 5-3, con lo que el tercer capítulo parecía inminente, pero Querrey respondió por la misma vía, y luego mantuvo su servicio para colocarse 5-5.

El undécimo game fue el que despidió al campeón, con oportunidad de break para el estadunidense, envió la pelota larga, y dejó que el encuentro se decidiera con el saque de su rival, quien soñaba con un desenlace así.

Querrey se quitó tres puntos de rompimiento con buenas derechas y servicios, y en el primer match point aprovechó con otro golpe contundente. "Sé que puedo jugar bien a veces, cuando lo hago creo que soy un rival difícil de derrotar y las cosas pueden suceder", explicó el ganador.

Para Thiem fue el final de dos semanas intensas, en las que después de coronarse el domingo en el torneo de Río de Janeiro, en arcilla, viajó a México, debutó el martes con triunfo, pero el cansancio lo alcanzó en la cancha central ante Sam.

"Tuve una dura semana la anterior, luego un largo viaje hacia acá, dos juegos en la noche, estaba cansado, pero Querrey no me dejó jugar muchos rallies, fue por los tiros, y convirtió la mayoría", concluyó el campeón, quien entregó la corona de Acapulco.

CAMPEONES EN CEMENTO

AÑO / CAMPEÓN

2014 / Grigor Dimitrov (Bul)

2015 / David Ferrer (Esp)

2016 / Dominic Thiem (Aut)

2017 ¿?

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis