Djokovic, finalista del Masters de Miami

El serbio derrotó a David Goffin y esperará al ganador de la semifinal entre  el japonés Kei Nishikori y el australiano Nick Kyrgios

Djokovic, a la Final en Miami
Djokovic, a la Final en Miami (AFP)

MIAMI, Florida

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, venció al belga David Goffin y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, que se desarrolla en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne.

Djokovic, también pimero del ránking mundial en la ATP, sometió al joven jugador con parciales de 7-6 (7/5), 6-4 en dos horas y cinco minutos y en la Final del domingo se verá la cara contra el ganador de la otra semifinal, el japonés Kei Nishikori (N.6) y el australiano Nick Kyrgios (N.24).

El serbio continuó indetenible al ganar todos sus cinco partidos sin perder un set, aunque es bueno señalar que Goffin fue el único que la pasó en un parcial del 6-4, al ceder el primero en ´tie-break´ (7-6 (7/5).

'Nole' consiguió siete aces con su saque, el cual efectivizó en su primer intento en un 71%, con dos quiebres, 30 errores no forzado y 82 puntos ganadores, superando por siete a su rival en ese último renglón.

Djokovic, que continuó su dominio sobre Goffin con balance de 4-0, viene de otro comienzo de año espectacular al ganar Doha, el Abierto de Australia (primer Grand Slam) y el Indian Wells (primer Masters 1000 de la temporada).

El serbio también se pone a las puertas de lograr su sexto título en Miami, para empatar con el estadounidense Andre Agassi, además de que sería su tercero consecutivo en la ´Capital del Sol´.

Si levanta el trofeo el domingo, también empataría con Agassi con tres títulos al hilo, ya que el estadounidense lo hizo en el 2001, 2002 y 2003.

Desde Dubai, Djokovic se convirtió en el tercer jugador activo detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal con más de 700 victorias en el circuito.

Djokovic llegó a esta etapa del torneo al despachar en semifinales al checo Tomas Berdych (N.7), mientras que Goffin lo hizo a costa del francés Gilles Simon.

Por su parte, Goffin viene de una semifinal en Indian Wells (cayó ante el canadiense Milos Raonic) y en cuartos en Marsella, donde cedió ante el checo Berdych, ambos ya eliminados de Miami.