La lluvia suspende juego entre Djokovic vs. Del Potro

El partido entre el tenista número dos del mundo y el argentino fue reprogramado por cuestiones climáticas, dicho encuentro definirá al semifinalista en el Masters 1000 de Toma

El serbio iba ganado el encuentro tras el primer set
El serbio iba ganado el encuentro tras el primer set (EFE)

Roma, Italia

El partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, de los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, fue suspendido hoy a causa de la fuerte lluvia que cae en la capital italiana y se completará mañana.

El encuentro será el segundo en el programa mañana en la pista central del Foro Itálico y empezará no antes de las 13.30 locales (-2 GMT), según informaron los organizadores del torneo.

Así, el ganador tendrá que disputar el partido de cuartos y la semifinal pocas horas después, ya que la final ha sido confirmada para el domingo.

El duelo fue interrumpido cuando Djokovic, número 2 del ránking mundial, había ganado el primer set por un contundente 6-1 y estaba a punto de sacar con el resultado de 2-1 en el marcador a favor de Del Potro.

Eran las 22.45 locales (-2 GMT) cuando los jugadores se retiraron de la pista central del Foro Itálico y las condiciones del tiempo no daban señales de mejoría.

Este encuentro cerraba el programa de los cuartos de final del Masters 1.000 romano en una jornada en la que se clasificaron el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner.

Thiem obtuvo el pase a las semifinales tras eliminar al español Rafael Nadal, siete veces campeón del torneo de Roma.