Dimitrov es nuevo campeón de Cincinnati

El búlgaro, séptimo cabeza de serie, se coronó en el Masters 1000 al vencer en la final por 6-3 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios.

Dimitrov es campeón del Masters 1000 de Cincinnati
Dimitrov es campeón del Masters 1000 de Cincinnati (AFP)

Cincinnati, Ohio

El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, se proclamó nuevo campeón del Masters 1000 de Cincinnati, al vencer en la final por 6-3 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios.

El partido, que duró una hora y 25 minutos, permitió a Dimitrov, de 26 años, conseguir el primer título en un Masters 1.000 y se llevó un premio en metálico de 954.225 dólares y 1.000 puntos para la clasificación de la ATP, donde por primera vez esta temporada vuelve a estar entre los diez primeros.

Mientras que Kyrgios, de 22 años, que también jugó también su primera final de un Masters 1000, recibió un cheque por valor de 467.880 dólares y 600 puntos para la clasificación mundial en la se coloca dentro de los 20 mejores del circuito.

Kyrgios, que fue el verdugo de los españoles Rafael Nadal, primer cabeza de serie, en cuartos de final, y deñ compatriota de éste David Ferrer, en semifinales, esta vez no pudo decidir con su saque a pesar que colocó 15 'aces' con 4 dobles faltas, comparados a 6 y 5, respectivamente, de Dimitrov, que aprovechó la dos "breaks" que tuvo, uno en cada set, por ninguno de su rival.

Dentro de la competición de dobles masculinos, la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se proclamaron campeones al vencer por 7-6 (6) y 6-4 al inglés Jamie Murray y al brasileño Bruno Soares, en lo que fue su segundo título consecutivo Masters 1.000 después de haber ganado la semana pasada el de Montreal.

Es el segundo año consecutivo que la misma pareja paraje ganan los dos títulos después que en el 2016 lo hicieron el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Mientras que en la competición femenina la española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, que también consiguió su primer título Premier 5, fue la nueva campeona al vencer por 6-1 y 6-0 a la rumana Simona Halep, segunda favorita, en apenas 56 minutos.