Denis Istomin, el verdugo de Djokovic que entrena con mamá

El tenista uzbeko, que padeció una tragedia en 2001 y, con su madre como entrenadora, dio la gran sorpresa al serbio Djokovic en el Abierto de Australia 2017. 

Denis Isitomin, tenista Uzbeko
Denis Isitomin, tenista Uzbeko (Reuters)

Ciudad de México

El tenista número 117 del ranking de la ATP, el tenista uzbeko Denis Istomin, tiene una historia peculiar previo a su golpe en el Australia Open sobre el tenista serbio Novak Djokovic. 

TE RECOMENDAMOS: Denis Istomin, el 'mal augurio' de Djokovic en Australia.

En el 2001, Denis sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba con rumbo a la capital de su país, Uzbekistán; tras sufrir una fractura en su pierna, y tener 80 puntos de sutura, con su carrera prácticamente acabada a sus 14 años, tuvo una segunda oportunidad y sacó su camino adelante. 

Pero su madre y entrenadora, Klaudiya Istomina, tenista de la década de los ochentas, sacó de las cenizas a ‘Denis’ para alentarlo a lograr su mejor victoria. 

En 2010, antes de disputar su duelo contra Rafael Nadal, declaró que su mamá solo se preocupa por sus resultados y no por el dinero; "mi madre no cobra. Hace lo mismo que otros entrenadores, juega conmigo, pelotea, pule mis golpes y hablamos de estrategia”.

Su madre fue la que tomó las riendas de su carrera, mientras su papá se dedica a los negocios familiares. Klaudiya Istomina nunca ha dejado de alentar y creer en su hijo; que tras derrotar al gigante del tenis como lo es Novak Djokovic, únicamente le dedicó un "buen trabajo" como felicitación, símbolo del respeto que hay entre su relación 'alumno-maestro'.