David Goffin dio clase en el Abierto Mexicano de Tenis

El belga superó sin problemas su debut ante el francés Stéphane Robert en dos sets (6-1 y 6-2), en apenas 53 minutos

David Goffin debuta con triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis
David Goffin debuta con triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis (Iván López)

Acapulco

El belga David Goffin reapareció en Acapulco, después de ser eliminado en la segunda ronda del torneo de 2014, tras avanzar desde la calificación. Esta vez lo hizo como el quinto sembrado, en la cancha central y en el horario estelar, a la espera del resto de los protagonistas. 

Apareció por la puerta grande, al derrotar con facilidad 6-1 y 6-2 al francés Stéphane Robert, y el único susto que sufrió fue una caída en el segundo set, sin consecuencias. 

“Me sentí bien, fue un buen partido, empecé bien y así cerré, fue un partido sólido, Stéphane mejoró en el segundo set, pero estuve bien con el servicio cuando lo necesitaba, así me voy contento con mi actuación”, afirmó tras el duelo. 

Goffin, quien practicó con Rafael Nadal el domingo, ofreció una cátedra, con el juego que lo llevó a los Cuartos de Final en Australia: un saque difícil de descifrar para su rival, movilidad constante y bolas cerca de las líneas, para terminar con el encuentro ante Robert en apenas 53 minutos.

El primer capítulo apenas tuvo historia, un rompimiento temprano del décimo del mundo, complicó la situación para el francés, quien entregó temprano la manga.

David se mostraba seguro en la pista, sin ofrecer opciones a su rival, tanto en juegos largos como cortos, dictaba las reglas, y definía con winners. 

En el segundo episodio, la historia fue similar. Apenas en el primer game, Robert entregó su servicio, y Goffin aprovechó, para ofrecer otra serie de tiros a lo largo de la cancha, en un ritmo que su adversario no fue capaz de seguir. 

Robert ganó el tercer juego del set y tomó confianza, llegó al marcador 2-3 en 20 minutos, uno menos de lo que había durado todo el primero. 

Pero fue un espejismo, David lució fino en todo momento. El único parpadeo fue una caída del quinto sembrado al inicio del séptimo game, pero cuando se abría una ventana para Robert, porque su rival aún se tocaba la espalda, el francés falló con una doble falta. 

Goffin cerró el partido sin ningún dolor y con un ace inesperado de 195 kilómetros por hora. 

“El marcador puede decir que fue fácil, pero no significa nada, fue cerrado por momentos, hubo puntos difíciles en el segundo set, cuando él tuvo oportunidades, pero lucí sólido”, concluyó.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis