Multas para Tomic y Medvedev por 'antideportivos'

Caro les salió el 'chistecito' a cada tenista en Wimbledon 2017; uno 'fingió una lesión' por 'aburrimiento' y el otro lanzó monedas al juez de silla.

Bernard Tomic y Daniil Medvedev
Bernard Tomic y Daniil Medvedev (AFP )

LONDRES, Inglaterra

El australiano Bernard Tomic, que hizo gala de hastío y antipatía en su último partido, y el ruso Daniil Medvedev, que lanzó monedas a la juez de silla, fueron sancionados con sendas multas por su comportamiento "antideportivo" durante el torneo de Wimbledon, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF).

TE RECOMENDAMOS: Medvedev lanza monedas a juez de silla en Wimbledon.

Tomic deberá abonar 13 mil euros tras explicar que se aburrió y fingió una lesión durante el duelo del pasado martes contra el alemán Mischa Zverev, que terminó con derrota del australiano.

"Me da igual llegar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos o perder en primera ronda. Voy a jugar otros diez años y sé que después de retirarme no volveré a trabajar", indicó el 59º jugador del circuito, que se embolsó 40 mil euros por disputar solo un partido en el All England Tennis Club.

Medvedev, por su parte, tendrá que pagar 12 mil 700 euros por lanzar monedas a la juez de silla Mariana Alves tras su derrota, el miércoles, frente al belga Ruben Bemelmans en cinco sets.

El ruso, de 21 años y verdugo de Stan Wawrinka en primera ronda, pidió disculpas en rueda de prensa asegurando que con su gesto no había querido insinuar que la árbitra fuera imparcial.

"Fue una estupidez, no quería decir eso", apuntó el 49º del ránking mundial, que ingresó 65 mil euros por llegar a segunda ronda.