Francia y Serbia, primeros cuartofinalistas

El rival galó en la siguiente ronda de la Copa Davis saldrá entre británicos y estadunidenses; los contrincantes de los serbios serán brasileños o argentinos

Serbia

Novak Djokovic y Nenad Zimonjic ganaron el partido de dobles a Croacia y Serbia sacó una ventaja insuperable de 3-0 en la serie para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis.

Los serbios derrotaron 6-3, 6-4, 6-1 a Marin Draganja y Franko Skugor.

Djokovic, primero del ranking mundial, reemplazó a última hora a Viktor Troicki, quien logró una agotadora victoria en cinco sets el viernes ante Borna Coric en su partido de sencillos. Djokovic despachó a Mate Delic en su duelo.

Djokovic se lastimó un dedo al caerse en el segundo set del partido de dobles, pero pudo continuar.

"Nuestra meta es llegar a la final", dijo Zimonjic, al agradecer a Djokovic por jugar el punto de dobles.

Serbia enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Argentina y Brasil, que se juega en Buenos Aires y que dominan los brasileños 2-1 luego que Marcelo Melo y Bruno Soares vencieron 7-5, 6-3, 6-4 a Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

Este fue el segundo enfrentamiento entre Serbia y Croacia desde que ambas repúblicas se separaron de la antigua Yugoslavia a principios de los 90. En 2010, Djokovic encabezó el equipo serbio que se impuso en cuartos de final en Split, y que eventualmente conquistó el único título del país. Croacia ganó la Davis en 2005.

El ambiente entre ambos países todavía es tenso, y los jugadores de los dos equipos se sorprendieron por el cálido recibimiento que los hinchas serbio en el pequeño poblado de Kraljevo dieron a los jugadores croatas.

"Por mucho, la mejor impresión que me llevo es el ambiente", señaló Djokovic.

Francia también liquidó su serie ante Alemania con el triunfo de Julien Benneteau y Nicolas Mahut por 6-4, 6-3, 6-2 ante Benjamin Becker y Andre Begemann. Australia ganó el punto de dobles y sacó ventaja de 2-1 ante República Checa; Italia hizo lo mismo frente a Kazajistán, y Bélgica contra el campeón Suiza, que no cuenta con sus dos primeras raquetas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Los hermanos Bob y Mike Bryan ganaron 6-3, 6-2, 3-6, 6-7 (8), 9-7 a Jamie Murray y Dominic Inglot para mantener a flote a Estados Unidos ante Gran Bretaña, aunque los norteamericanos todavía pierden 2-1. Canadá y Japón están empatados 1-1 antes de jugar su punto de dobles el sábado.