El poder de Karlovic

El hombre con más aces en la historia se coronó en la primera edición del Abierto de Los Cabos al vencer en la final a Feliciano López

Ivo Karlovic, campeón del Abierto Mexicano de Los Cabos
Ivo Karlovic, campeón del Abierto Mexicano de Los Cabos (Santiago Chaparro)

LOS CABOS

El primer campeón del Abierto de Los Cabos es un veterano de 37 años, el croata Ivo Karlovic, tercer sembrado, quien venció en la final al español Feliciano López, primero, por 7-6 (5) y 6-2.

El hombre con más aces en la historia sumó su segundo título del año, tras el conseguido en Newport y escalará en el ranking, donde ocupa la posición 24.

Con su arma más poderosa, el saque, dominó un partido en el que no estuvo tan fluido en el primer set, pero impuso su ley en el segundo, para coronarse en Baja California Sur.

"Fue muy difícil, pudo ganarlo cualquiera; es increíble ganar aquí en el primer año, todo fue extraordinario".

Desde el inicio del partido ambos mostraron sus cartas, sería un duelo de pistoleros. Feliciano abrió con un ace de 153 kilómetros por hora y sin problemas mantuvo su servicio.

Respondió Karlovic con un segundo saque de 165 km/h imposible para el español.

Ninguno concedía oportunidades. Lo más cercano que estuvo el de Toledo de un rompiento fue un 40-40, después de un gran revés, su mejor golpe toda la final, pero su rival resolvió para el 3-3.

Durante todo el capítulo el 18 del mundo fue más sólido, tuvo menos problemas con el saque y regaló buenos golpes, pero no descifró el saque de Ivo.

El primer episodio se resolvió en tie-break. Después de intentarlo por más de media hora, el primer sembrado por fin descifró el saque de su adversario y tomó la ventaja, pero la perdió de inmediato.

Con una doble falta se puso abajo 2-3 y Karlovic aprovechó para extenderla a 6-3, aunque falló dos puntos para set con su saque, Feliciano se lo regaló con una pelota larga.

El segundo fue otra historia y las posibilidades de quiebre aparecieron.

Las dos primeras las tuvo el croata, pero su rival respondió con buenos saques.

La siguiente la tuvo Feliciano en el quinto game, pero Karlovic apareció con un ace de 220 kilómetros por hora.

La definición comenzó en el sexto juego. El ibérico concedió dos oportunidades de break y el 24 del ranking aprovechó, tras un slice subió a la red y definió.

Luego la marca de la casa al mantener el servicio en y luego ganar el del rival para llevarse el episodio y el partido por 6-2.

"Tenía la ilusión de ganar aquí, no fue posible, pero he tenido un buen año", dijo Feliciano.