Mexicanos destacan en primer día de la Copa Yucatán

Alan Rubio, Estefanía Barcena y Marcelo Sepúlveda tuvieron un buen debut en la trigésimo primera edición de este certamen en Mérida

Enviada, Mérida

El primer día de actividades de la Copa Yucatán arrancó desde muy temprano, se llevaron a cabo 64 partidos donde los jugadores pelearon por asegurar su lugar a la siguiente ronda y así seguir avanzando.

La máxima favorita, María Lourdes Carlé de Argentina, tuvo una contundente victoria sobre la rumana Andreea Velcea en dos sets, 6-1 y 6-1. Al finalizar su encuentro, comentó que no fue un partido fácil debido al calor.

Uno de los favoritos es el originario de Hermosillo, Sonora, Alan Rubio, quien después de la inauguración - a la que asistieron patrocinadores, autoridades del Estado de Yucatán, entre otros invitados - se midió al británico Emile Hudd, imponiéndose en dos mangas 6-4 y 6-2.

Otros mexicanos que obtuvieron pase directo fueron Marcelo Sepúlveda, quien salió victorioso ante Christian Lerby, de los Países Bajos 7-5, 5-7 y 7-6 y Estefanía Barcena que perdió contra Camille Townsend de Estados Unidos 6-2 y 6-1.

El día de mañana, la jornada 2 también será larga con 64 encuentros en las instalaciones del Club Campestre.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!