En la Davis, México jugará contra viejos conocidos

Tras la serie donde venció a Bolivia, Daniel Garza ya piensa en el próximo rival

Daniel Garza, tenista mexicano
Daniel Garza, tenista mexicano (Alain Arenas)

MÉRIDA, Yucatán

Daniel Garza está satisfecho con el triunfo ante Bolivia en la Copa Davis, pero ya piensa en lo que sigue. El raqueta número uno de México considera que la próxima serie ante Chile será diferente, ya que enfrentará a varios jugadores con los que ya se ha medido. A pesar de que les tiene aprecio, quiere quedarse con la victoria.

"Los conocemos bastante. Somos grandes amigos, de muchos años. Será una serie buena, es un bonito sentimiento jugar contra los que creciste; sin embargo, saldremos a ganarles".

Para el jugador 483 de la clasificación ATP, la preparación que tenga cada uno de los integrantes de la delegación Mexicana, previo al choque contra los chilenos, será fundamental para que el equipo, capitaneado por Leonardo Lavalle, sume otro triunfo en la Zona II de las Américas.

"Antes de esta serie, tenemos que hacer una buena preparación con nuestros respectivos entrenadores. Hay que seguir viajando, jugando nuestros torneos y tenemos que hacer una buena planificación para llegar bastante bien contra Chile".

La llave contra el cuadro sudamericano, que se realizará del 17 al 19 de julio, no será fácil, ya que los ahora rivales de México aseguraron su compromiso ante Perú en los primeros tres encuentros. Además, los del sur del continente recibirán la serie y jugarán en arcilla, superficie que es diferente a la que disputó el equipo mexicano contra los bolivianos.

Por último, el tenista regiomontano aseguró que no fue fácil ganarle a Hugo Dellien en el cuarto y definitivo duelo, ya que el saque que tuvo el tenista de 21 años durante casi todo el encuentro lo desconcentró.

"Es difícil jugar un estilo cuando alguien te saca por abajo. Parece fácil, pero cuando estás dentro de la cancha no lo es. Creo que la lesión de Dellien ayudó, pero si él hubiera estado en buenas condiciones yo también hubiera ganado", finalizó.