Mexicano Luis Patiño abrirá serie Copa Davis ante Guatemala

El tenista enfrentará a Wilfredo González este viernes después del sorteo realizado correspondiente al primer round del Grupo II en la Zona Americana

Luis Patiño, tenista mexicano
Luis Patiño, tenista mexicano (Twitter: Abierto Los Cabos )

Ciudad de México

El tenista mexicano Luis Patiño, quien disputará el primer punto de la serie Copa Davis este viernes, abrirá ante el guatemalteco Wilfredo González, según determinó el sorteo efectuado hoy para el duelo correspondiente al round 1 del Grupo II de la Zona Americana.

El segundo punto de sencillos que también este viernes se jugará, lo protagonizará el jugador Manuel Sánchez, contra el chapín Christopher Díaz Figueroa, también en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis de Campo Guatemala.

En lo que se refiere al duelo de dobles, en la segunda jornada, programado para el sábado a las 11:00 horas, abrirán fuego por México Luis Patiño y Manuel Sánchez ante los locales Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González.

Para el domingo, en la tercera y última jornada de la serie entre ambas escuadras, los duelos serán con Luis Patiño contra Christopher Díaz-Figueroa y Manuel Sánchez contra Wilfredo González.

El capitán David Roditi expresó que tiene plena confianza en su escuadra y que "será una serie con muy buenos encuentros. En cuanto al punto de parejas, dependiendo de las condiciones y el resultado de mañana, todavía puedo hacer un cambio".

El año pasado, México eliminó a Guatemala en primera ronda 2016 aunque posteriormente cayó contra Perú. Guatemala venció a Uruguay en el play-off de descenso al Grupo III, para salvar así su posición para 2017.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis