Lucas Gómez abrirá serie Copa Davis entre México y Guatemala

La mejor raqueta del país iniciará el camino, en el Campeche Country Club, ante Wilfredo González

Así se jugará la serie ante Guatemala
Así se jugará la serie ante Guatemala (Copa Davis)

Campeche, México

El primer duelo en busca del ascenso al Grupo I de la Zona Americana iniciará este viernes en el Campeche Country Club, donde Lucas Gómez, la mejor raqueta que México presenta, abrirá ante Wilfredo González de Guatemala.

Un equipo equilibrado entre juventud y experiencia presenta el capitán Leonardo Lavalle, como primera raqueta convocada está Gómez (543 ATP) de 21 años, quien iniciará en singles ante el número dos del país centroamericano y quien está arriba de los mil mejores tenistas del mundo, según la ATP.

Según el sorteo que se llevó a cabo este jueves en el Auditorio Baluarte de San Francisco, en presencia del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el segundo punto del día lo jugará Hans Hatch (621 ATP) ante la mejor arma guatemalteca, Christopher Diaz Figueroa (434 ATP).

En los duelos de dobles del sábado, estarán los experimentados Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, los mejores doblistas ranqueados por México, que actualmente ocupan la posición 71 y 115 del escalafón mundial en esta modalidad, y jugarán ante Díaz-Figueroa y González.

Mientras el domingo jugarán Lucas ante Christopher y Wilfredo ante Hans, aunque de estar definida la serie podría haber cambios, incluso podrían no jugarse los últimos puntos o si los capitanes logran un acuerdo, mandarían a las reservas para foguearse.

Para Lavalle el sorteo fue el esperado, pues aseguró que abrir con Lucas es algo que le da tranquilidad, pues a pesar de ser joven puede con la presión de jugar el primer punto ya que también abrió ante Chile.

"La verdad es lo que esperaba, que Hans jugará el segundo punto ya sabiendo el resultado, Lucas es un chico que está entrenando fuerte y le veo buenas cualidades para iniciar", expresó.

En relación al torneo, el mandatario estatal refrendó el compromiso de Campeche de albergar por primera vez un juego de selecciones deportivas, en esta caso de tenis, evento que ha generado expectación.

Este duelo abre la temporada 2016 de la Copa Davis y el ganador avanzará el segundo round del Grupo II de la Zona Americana, donde esperará al ganador de la serie entre Perú y Uruguay. El perdedor irá a un playoff donde buscará no descender en 2017 al Grupo III.