Murray y Goffin, líderes en la Final Copa Davis

Británicos y belgas definirán al vencer del certamen del 27 al 29 de noviembre en Gante

Andy Murray
Andy Murray (AP)

LONDRES, Inglaterra

Andy Murray (nº 2 del mundo) será el líder del equipo británico y David Goffin (nº 16) del belga, en la final de la Copa Davis que se disputará del 27 al 29 de noviembre en Gante, en tierra batida, anunciaron las federaciones este martes.

El escocés estará acompañado en los individuales por James Ward o por Kyle Edmund, mientras que en el doble formará pareja con su hermano Jamie, con el que ganó a Australia en semifinales.

Murray, de 28 años, se encuentra actualmente en Londres disputando el Másters y el lunes se estrenó con una cómoda victoria ante el español David Ferrer.

Para su segunda final, 111 años después de la primera, la Bélgica de Goffin buscará su primer trofeo de la Copa Davis, en su 17ª participación en el grupo mundial.

Goffin tendrá como compañero a Steve Darcis, (nº 85 del mundo), mientras que Ruben Bemelmans y Kimmer Coppeljans podrían disputar juntos el dobles, al igual que hicieron ante Canadá en cuartos de final.

Sobre el papel los británicos son los grandes favoritos de la final. "Nosotros no infravaloraremos el desafío al que nos enfrentamos. El equipo de Bélgica tiene varios talentos en el Top-100 del mundo", avisó el capitán Smith.

Murray ha ganado los ocho partidos en los que ha participado hasta llegar a la final -primera para Reino Unido desde 1978-, contra Estados Unidos, Francia y Australia.

La única duda es cómo se adaptará a la tierra batida en menos de una semana, después de jugar en la dura superficie del Másters de Londres.

Smith tiene hasta el 26 de noviembre, víspera de la final, para perfilar su equipo y decidir quién entre Edmund o Ward se muestra más en forma sobre la tierra batida.

Ward fue derrotado en la primera eliminatoria contra Estados Unidos ante John Isner, mientras que Edmund, de 20 años, cosechó un triunfo de mérito sobre tierra batida al ganar en el Challenger de Buenos Aires el domingo.

Equipo británico:

  • Andy Murray, James Ward, Kyle Edmund, Jamie Murray, Dominic Inglot
  • Capitán: Leon Smith

Equipo belga:

  • David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans, Kimmer Coppeljans
  • Capitán: Johan van Herck