Presentan el "Willy Open" de tenis en Torreón

El Centro Tenístico Laguna, mejor conocido como "El Clubsito", será la sede del evento que se desarrollará del 14 al 27 de agosto, con la presencia de 160 practicantes del deporte blanco.

En Torreón, se realizará el torneo "Willy Open 2017", en el Centro Tenístico Laguna.
En Torreón, se realizará el torneo "Willy Open 2017", en el Centro Tenístico Laguna. (Luis Salcedo)

Torreón, Coahuila

Del 14 al 27 de agosto, la ciudad de Torreón será la sede del evento tenístico más importante en los últimos años, el torneo "Willy Open 2017", el cual se desarrollará en las instalaciones del Centro Tenístico Laguna "El Clubsito" y tendrá una bolsa garantizada de 250 mil pesos.

El torneo reunirá a los mejores jugadores foráneos y a los de mayor nivel en la Comarca Lagunera.

Así se informó la mañana de este miércoles por parte de Fernando Martínez, director del "Clubsito", quien estuvo acompañado del profesional de tenis del club, Héctor Rangel, Guillermo Salmón y Jorge Willy, este último ex presidente de la Asociación de Tenis y directivo de la Federación Mexicana.

El cierre de registros es el 11 de agosto a las 19:00 horas. La premiación será el domingo 27 de agosto a las 14:00 horas.

Se mencionó que tan sólo en la categoría Abierta, se repartirán 80 mil pesos en premios a los primeros sitios.

Fernando Martínez señaló que en el torneo vendrán jugadores de gran nivel como el veracruzano internacional, César Ramírez, Mike Gallardo de Chihuahua, Pepe Toño Rodríguez de Chiapas, el regio Antonio Ruiz, Álvaro Domínguez de Chihuahua, además de elementos de Saltillo, Mérida y San Luis Potosí.

El pro es de 32 jugadores, lo mejor del país. Precisó que al momento van 100 inscritos, el total que se espera es de 160.

El torneo se desarrollará en las categorías de 1era, segunda y tercera fuerza, novatos, infantil-juvenil A, B y C, en las modalidades de singles y dobles.

El sistema de competencia, para la categoría abierta es sencilla en singles y dobles, round robin en singles en todas las categorías y eliminatoria sencilla en dobles.

El arbitro general del torneo será Héctor Rangel.

Las inscripciones se pueden hacer a los correos electrónicos ferschmidt@hotmail.com y tienen un costo de mil pesos en singles y 800 en dobles.

El cierre de registros es el 11 de agosto a las 19:00 horas. La premiación será el domingo 27 de agosto a las 14:00 horas.

JFR