Wozniacki, rival de Kerber en semifinal de US Open

Sin muchos problemas, la danesa venció a Anastasija Sevastova y peleará el pase a la final contra la alemana

Caroline Wozniacki
Caroline Wozniacki (AFP )

Nueva York

La danesa Caroline Wozniacki empleó más tiempo en acomodarse la coleta trenzada que en sacar su pasaje a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, al derrotar este martes a la letona Anastasija Sevastova.

Wozniacki (74ª WTA) empleó 66 minutos en batir 6-0, 6-2 a su rival, y por el pase a la final se medirá ahora con la alemana Angelique Kerber (N.2), que a primera superó a la italiana Roberta Vinci (N.7) por 7-5, 6-0.

Sevastova, de 26 años y 48 del ranking mundial, es la primera tenista de su país que llega a cuartos de final de un torneo de Gran Slam.

La letona había levantado grandes expectativas tras dejar por el camino a ranqueadas como la española Garbine Muguruza (N.3) y la británica Johana Konta (N.3).

Empero, poco pudo mostrar ante la ex número uno mundial, caída al puesto 74 de la WTA y que está teniendo un regreso de fantasía en este US Open.

Sevastova estuvo tan superada en el partido, que en un descanso del primer set, cuando perdía 5-0, se le vio llorando de impotencia en su silla.

En el segundo iba por el mismo camino cuando ganó su primer game para ponerse 4-1. El público hizo barra por la más débil y eso pareció confortar a la letona, que defendió bien su saque para colocarse 5-2.

Eso fue todo. La 'Woz' tuvo el saque en sus manos para definir el partido, y lo hizo con autoridad en sólo cuatro puntos.

La danesa cometió sólo cinco errores no forzados, por 18 su nerviosa rival, que tuvo un pobre 11% de devolución sobre el servicio de Wozniacki.