Cancelan primera jornada en Los Cabos

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Javier impidieron el arranque del torneo de tenis en Baja California Sur

Suspenden primera jornada del Abierto Los Cabos
Suspenden primera jornada del Abierto Los Cabos (Santiago Chaparro)

Los Cabos

El arranque oficial de la edición de debut del Abierto de Los Cabos tendrá que esperar un día más. La lluvia que ha azotado la región durante todo el lunes provocó que la jornada de debut del torneo fuera cancelada y se pospusiera hasta el lunes.

La organización del certamen mantenía la esperanza de arrancar las actividades en punto de las 17:00 horas locales, pero la lluvia y el estado de las canchas, debido a la tormenta tropical Javier, obligó a la suspensión de los partidos.

En el cronograma original debían disputarse siete partidos de primera ronda de singles, con la aparición de figuras como los españoles Nicolás Almagro (séptimo sembrado), Marcel Granollers (octavo) y Fernando Verdasco, además del mexicano Tigre Hank; también estaba programado un duelo de dobles entre los ucranianos Alexandr Dolgopolov y Sergiy Stakhovsky, contra el polaco Mariusz Frystenberg y el croata Mate Pavic.

Sin embargo, los partidos fueron movidos al martes y la jornada será más larga, con 12 encuentros de singles y uno de dobles, con los españoles Granollers y Feliciano López, ante Purav Raja y Divij Sharan de la India.

Los encargados de abrir la actividad a las 17:00 horas en el estadio son Marcel Granollers y Fernando Verdasco, después seguirán Hank ante el estadunidense Austin Krajicek, y cerrarán Nicolás Almagro y el también norteamericano Noah Rubin.

En el GrandStand harán su aparición el ibérico Pablo Carreño Busta y el francés Jéremy Chardy (sexto sembrado), luego el argentino Horacio Zeballos ante Dolgopolov (quinto), y el mexicano Lucas Gómez y otro español, Guillermo García López.