Timea Bacsinszky, campeona del Abierto de Monterrey

La suiza venció a la francesa Caroline García 6-4, 6-2 y 6-4, a quien también derrotó en el certamen de Acapulco 

Monterrey

En la Final de individuales del Abierto de Monterrey, Caroline García, tercera cabeza de serie, cayó otra vez ante la suiza Timea Bacsinszky, cuarta preclasificada, con pizarra de 6-4, 6-2 y 6-4.

Poco más de cuatro horas se suspendió el duelo a causa de la lluvia. Comenzó el domingo 8 de marzo y terminó el lunes 9.

El partido fue una revancha inmediata, después de la Final de Acapulco, tras el retiro en semifinales de la rusa Maria Sharapova y el pase de García. Bacsinszky se coronó en el puerto con parciales de 6-3 y 6-0.

La francesa se clasificó a la final del Abierto al vencer en semifinales a la primera cabeza de serie y campeona defensora, la serbia Ana Ivanovic, en dos sets con parciales de 6-1 y 6-4.

Por su parte, la suiza en su partido a la antesala venció a la italiana Sara Errani en tres mangas: 6-0, 4-6 y 7-6 (7/3).

El Abierto de Monterrey, séptima edición, se jugó en el club Sonoma, es un torneo categoría Internacional y repartió 500 mil dólares en premios, 111 mil 389 dólares directos para la campeona.