Buen inicio para México en Copa Davis

El mexicano Hans Hach venció en duelo de cinco sets y poco más de tres horas de duración al paraguayo Ayed Zatar 

El mexicano Hans Hach venció en duelo de cinco sets y poco más de tres horas de duración al paraguayo Ayed Zatar
El mexicano Hans Hach venció en duelo de cinco sets y poco más de tres horas de duración al paraguayo Ayed Zatar (Mexsport)

Guadalajara

México inició con el pie derecho en Copa Davis y dispuesto a no perder la categoría. Hans Hach venció en duelo de cinco sets y poco más de tres horas de duración al paraguayo Ayed Zatar con parciales de 6-3, 4-6, 6.4, 3-6 y 6-4. 

El servicio de Zatar complicó las cosas en el primer set a Hach. El golpeo duro a los costados provocó que Hans se desgastara rápido, aunque de manera inteligente el mexicano se pudo reponer. Su revés fue una de las cosas a las que se encomendó, pero no tuvo fortuna. 

La estrategia de Hans de llevar el partido al fondo de la cancha puso en aprietos al paraguayo, pues su alta estatura le hacía más difícil llegar a los costados. Fue así como el azteca se llevó el primer set.  

Además, Ayed perdió la concentración en un par de ocasiones ante las determinaciones del juez. Incluso llegó a tirar la raqueta al suelo, lo que dio pie a la reprobación de la gente que apretó con fuerza. 

Importante fue el empuje que dio el público en el Metropolitano de Tenis, pues aunque fue apenas el primer día de actividades. El ‘Monkey’ que suele aparece en los partidos de béisbol de los Charros de Jalisco se hizo presente para amenizar las tribunas. 

Por momentos éste se robaba la atención de la gente que no paró de gritar el famoso "México, México", ayudando a Hans y haciéndoles sentir que era él quien fungía como local. 

Zatar forzó hasta los cincos. Era un toma y daca en el que la experiencia de la raqueta mexicana pudo más ante el sudamericano que en el momento clave sobre el final del partido se vino abajo y provocó que el partido se decantara del lado de Hach. 

El capitán del equipo paraguayo, Diego Galeano, coincidió en que la juventud de su jugador terminó por afectar en el quinto set en donde Hans no tuvo problemas para el 5-3. 

Es un jugador de 21 años, le falta experiencia en este tipo de partidos, la mayoría de los torneos a su edad se juegan al mejor de tres sets, hoy jugo cinco y al menos ganamos experiencia que le servirá para otra serie.  

No considera que el juego haya tenido un favorito, pues a pesar de ser su raqueta número, Ayed estuvo en problemas en diversas oportunidades hasta que la situación dio vuelta del lado del mexicano. 

"El partido fue muy parejo, con ventajas mínimas y creo que el jugador de México logró sacar ventaja al inicio del quinto set, la supo mantener y muy merecido el triunfo". 

Por otro lado, Hans Hach resaltó la importancia de haber sido el hombre que abrió la mecha en favor de México, quien no bajará los brazos en busca de mantener la categoría. 

"Creo empecé el primer set jugando muy bien, devolví muy bien y perdí el momento un poco cuando empezó a sacar más corto, me empezó a brincar la bola y no podía devolver tan bien como en el primer set. Gane porque tuve la actitud, luche más que él, creo que se cansó y por eso gane".  

Con el tenis que demostró, reafirmó las actuaciones en los últimos meses en donde los resultados positivos se le habían estado negando. 

"He venido jugando bien en los últimos tres meses no he ganado partidos que estoy a punto de ganarlos y ahora en un partido de cinco sets gano, me da más confianza y es lo que necesitaba, hoy salieron las cosas, esto es el tenis", finalizó. 

MC