Otra sorpresa en Los Cabos; Tomic, fuera

Esta vez fue el australiano Bernard Tomic, segundo sembrado, quien quedó eliminado al caer ante el serbio Dusan Lajovic

Tomic está fuera en Los Cabos
Tomic está fuera en Los Cabos (Santiago Chaparro )

LOS CABOS, México

El australiano Bernard Tomic no podrá mejorar su resultado de este año en Acapulco, ni siquiera igualarlo. El número 20 del ranking mundial cayó en la segunda ronda del Abierto de Los Cabos, y con ello se despidió de la posibilidad de jugar otra final en México este año; su victimario fue el serbio Dusan Lajovic con parciales de 7-6 (4), 3-6 y 6-4, para completar otra sorpresa en el certamen.

Tomic, que cayó ante el austriaco Dominic Thiem en la definición del título en Acapulco en febrero, llegó a Baja California Sur como el segundo sembrado, pero en su partido de debut se despidió.

El primer set transcurrió sin mayores problemas, solo el australiano tuvo una oportunidad de quiebre que no aprovechó, pero el serbio resistió, peleó cada bola y obligó a la definición del episodio por la vía del desempate.

Ahí, Tomic desapareció y su rival construyó una ventaja de 4-1, gracias a los errores del 20 del mundo, quien intentó regresar hasta el 4-5, pero Lajovic no desperdició la oportunidad de servir para cerrar el tie-break y se lo apuntó por 7-4.

El segundo sembrado no pareció sentir el golpe de perder el primer set, y de inmediato se metió de nuevo al juego.

En el primer game le rompió el servicio a su rival, aunque hasta el tercer intento, con una gran devolución, y después mantuvo su saque para ponerse 2-0; había mejorado el nivel y subía más a la red para terminar rápido los puntos.

Lajovic se defendía sobre todo desde la línea de fondo y Tomic intentaba atraerlo con dejaditas, pero el serbio no caía en la trampa y respondía con buenos golpes.

El segundo set fue rápido, ambos prefirieron guardar energía para definirlo en el tercero, y el 20 del mundo se apuntó ese capítulo con el servicio de su rival en apenas 31 minutos, por 6-3.

Todo quedó servido para el tercero, en el que los jugadores regalaron puntos que provocaron el aplauso del público de Los Cabos, pero nadie arriesgaba, Lajovic sabía que tenía opciones de protagonizar otra campanada en el torneo, y Tomic era consciente que podía quedar fuera temprano.

Bernard sufría con las devoluciones de su rival y no descifraba su juego. El partido llegó a la zona de definición.

Lajovic no falló y la pizarra se colocó 4-4, Tomic en cambio se puso rápido abajo 0-30 con su saque y con una buena devolución, el 72 del mundo se apuntó un triple 'break', que completó cuando el de Oceanía dejó un revés en la red.

Dusan sirvió para el set y no se intimidó por la categoría de su rival, a pesar de colocarse en un peligroso 30-30, una bola larga del australiano le dio el match point, y con un buen saque y una derecha cruzada definió el partido.

"La clave fue mantener la confianza en los puntos más importantes del primero y tercer set, en el segundo él subió el nivel y yo bajé, así que se lo llevó, pero luego fue una pelea de perros hasta el final, fui capaz de jugar dos buenos games desde el 4-4 y eso me dio el triunfo", explicó el serbio.