Australia se queda sin los mejores del mundo

Con la eliminación de Andy Murray y Angelique Kerber, el Abierto de Australia se convirtió en el primer Grand Slam desde 2004 que no cuenta con sus dos principales cabezas de serie en los Cuartos de Final

Andy Murray y Angelique Kerber no clasificaron a los Cuartos de Final del Abierto de Australia
Andy Murray y Angelique Kerber no clasificaron a Cuartos de Final del Abierto de Australia (Reuters)

Ciudad de México

Andy Murray y Angelique Kerber fueron eliminados del Abierto de Australia, dos bajas muy elementales al tratarse de los líderes del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La Arena Rod Laver vio cómo el británico, cinco veces finalista del certamen, perdió 7-5, 5-7, 6-2, 6-4 ante Mischa Zverev, ubicado en el puesto 50 durante un partido vespertino y cómo la campeona vigente no pudo defender su título y cayó 6-3, 6 -2 ante la estadunidense CoCo Vandeweghe, que se medirá ante Garbine Muguruza en los Cuartos de Final.

Con esta derrota por sets de 7-5, 5-7, 6-2, 6-4, Murray continuó con su sequía en el Abierto de Australia,  donde nunca ha ganado.

Esta es la primera vez desde 2002 que los dos principales cabezas de serie no alcanzan los Cuartos de Final del Abierto de Australia, así como la primera vez en un Grand Slam desde el Roland Garros de 2004.

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".

Zverev atacó a Murray, abandonando su característico juego desde el fondo de la pista y ganó 65 de 118 puntos en la red.

Zverev se medirá en la siguiente ronda a Roger Federer, que tuvo que remontar un 5-1 en contra en el primer set para superar al japonés Kei Nishikori por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3.

Roger Federer, Stan Wawrinka y Rafael Nadal son algunos que podrían aprovechar la caída del británico para conquistar este Grand Slam.

En la rama femenil, son Garbiñe Muguruza, Venus Williams y Anastasia Pavlyuchenkova son las tenistas que podrían tomar el título que Kerber ha dejado vacante.

Con información de AP