La ATP se disculpa por el sorteo de tono machista en las 'Next Gen Finals'

La ATP ofreció disculpas tras el sorteo de la primera edición de un Masters para menores de 21 años, donde ocho jugadores tenían que elegir en que grupos jugaban, las cuales estaban escondidas en alguna parte de los cuerpos de mujeres

Daniil Medwed y Denis Shapovalov en el torneo Next Gen Finals
Daniil Medwed y Denis Shapovalov en el torneo Next Gen Finals (Tomada de Twitter @nextgenfinals)

Roma

La ATP y la marca Red Bull presentaron sus disculpas este lunes tras el sorteo de la primera edición de las 'Next Gen Finals', un Masters para menores de 21 años, en el que los ocho jugadores tenían que elegir entre ocho mujeres para saber en qué grupo jugaban.

En Milán los jugadores tenían que elegir entre ocho mujeres que desvelaban las letras A o B -el grupo-, escondidas en alguna parte de su cuerpos.

Varios tenistas se mostraron incómodos y la ceremonia recibió muchas críticas, sobre todo en las redes sociales. "Vergonzoso", escribió la antigua número 1 mundial francesa Amelie Mauresmo en su cuenta de Twitter.

El surcoreano Hyeon Chung tuvo que quitar los guantes con la boca a una joven para saber en qué grupo iba a jugar.

"Horrible", juzgó Judy Murray, entrenadora y madre del antiguo número 1 mundial Andy Murray.

"Buen trabajo ATP. ¿Esto es un torneo pensado para el futuro?", escribió la jugadora francesa Alizé Cornet.

En un comunicado conjunto, la ATP y Red Bull, patrocinador del evento, presentaron sus disculpas.

"La ATP y Red Bull presentan sus disculpas a las personas ofendidas por el sorteo de las 'Next Gen ATP Finals'", señala el texto.

"La idea era recordar la rica herencia de Milán como una de las capitales de la moda. Pero la manera de hacerlo fue de mal gusto e inaceptable", señalaron la ATP y Red Bull.

Milán acoge desde el martes la primera edición de las 'Next Gen Finals', un Masters para menores de 21 años creado por la ATP para promover a los mejores jóvenes del circuito, que además aprovechará para experimentar nuevas reglas, como los sets de cuatro juegos.