Kerber vuelve al primer lugar del ranking mundial

Pese a su eliminación en el Abierto de Madrid, la tenista alemana regresó a los más alto de ranikig mundial de la ATP, en ausencia de Serena Williams

Angelique Kerber
Angelique Kerber (Imago7)

Berlín, Alemania

Pese a su temprana eliminación en el torneo de Madrid, Angelique Kerber regresó hoy al primer lugar del ranking mundial de tenis favorecida por la ausencia en el circuito de la embarazada Serena Williams.

La tenista alemana, que abandonó su partido de octavos de final en Madrid ante la canadiense Eugenie Bouchard por una lesión en el muslo, subió un puesto y se colocó como líder con 7.035 puntos.

La estadounidense Williams, que ya no volverá a jugar en la temporada, se ubica a continuación con 6.110 unidades, seguida muy de cerca por la checa Karolina Pliskova (6.010), quien encabeza a su vez la carrera a Singapur, la clasificación que mide las actuaciones en el año natural.

En el cuarto lugar del ranking difundido hoy por la WTA está la rumana Simona Halep, que ascendió cuatro puestos tras defender su título en Madrid el sábado.

La española Garbiñe Muguruza, eliminada en su debut en Madrid, retrocedió a su vez de la cuarta a la séptima posición con 4.287 puntos.